Jujuy OnLine Noticias

Amplían las ciclovías y caminerías del parque Xibi Xibi

En el marco de la pandemia que ha suscitado nuevas formas en el estilo de vida, el intendente Raúl Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrieron el Parque Xibi Xibi donde se dará continuidad a un nuevo plan de movilidad urbana, consistente en nuevas sendas peatonales y ciclovías.

Con más detalles Jorge puntualizó que el municipio avanza en planes urbanísticos y continúa con el plan de movilidad que permite el acceso a bicicletas en el Parque Xibi Xibi, recorriendo la ciudad de Este a Oeste y viceversa; y permitiendo la circulación ordenada para evitar todo tipo de cruces entre las personas teniendo en cuenta la situación actual.

La municipalidad trabajó desde Puente Gorriti hasta proximidades del vado de la avenida Almirante Brown, generando más de 300 metros lineales de la nueva caminería encaradas por cuadrillas municipales.

Montiel se refirió al replanteo de un segundo tramo que incluye desde Puente Argañaráz hacia el Puente Lavalle; de esa manera se generará 2200 metros nuevos de caminería, desde el Puente Argañaráz hasta el vado del Xibi Xibi que “será exclusivamente peatonal con una circulación Oeste- Este, o sea desde Puente Argañaráz hacia el vado; la caminería existente sobre Hipólito Yrigoyen tendrá el sentido contrario”.

Tareas de mantenimiento

Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes está realizando rastrillajes y mantenimientos por los espacios verdes capitalinos.

Con personal reducido, pero de manera diaria, se continúan las tareas para el sostenimiento y el cuidado de la arbolada del Parque Xibi Xibi.

En este sentido, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, detalló que “se está trabajando en la extracción de algunos ejemplares muertos y secos, adelantándonos a la época de vientos que puede ocasionar la caída sorpresiva de ramas que resulta muy peligrosa”.

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor