Jujuy OnLine Noticias

Tomó estado parlamentario el Presupuesto Gral. de Gastos 2024 de la provincia

Durante la Sesión Ordinaria N° 7, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Organismo Descentralizados, remitido por el Poder Ejecutivo. El mismo, instrumento fundamental para la planificación gubernamental 2024, es de ochocientos ochenta y nueve mil setecientos ochenta y ocho millones trescientos sesenta y un mil setecientos setenta y dos pesos ($ 889.788.361.772).

Al respecto, el diputado Guido Luna, presidente de la Comisión de Finanzas, informó que el lunes a las 11 la Comisión recibirá al ministro de Hacienda y su equipo, quienes informarán acerca del Presupuesto, el Código Fiscal y la Ley Impositiva. Destacó que la reunión estará abierta para todos los legisladores.

Entre las leyes aprobadas por la Cámara se encuentra la N° 6368, de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy. El diputado Ramiro Tizón explicó que la misma es necesaria ya que recientemente se modificaron los Códigos de Familia y civil, entre otros, y en consecuencia desaparecieron algunos procesos y se incorporaron otros. “Resulta necesaria la inclusión de esta nueva normativa para acompañar las normativas procesales. Lo que estamos proponiendo es que esta Ley entre en vigencia con los Códigos recientemente aprobados”, finalizó Tizón.

También se aprobó la ley N° 6367, de adhesión a la Ley Nacional Nº 27665 » Declaración de Actividad de Interés Deportivo, Cultural y Socio Recreativo al Montañismo».

Al respecto, el diputado Juan Brajcich destacó que esta iniciativa fue del Club de Montañismo de la provincia y que fue trabajado en Comisión. “Dado al crecimiento turístico y el desarrollo de esta actividad y habiendo tomado las consultas pertinentes con el Ministerio de Ambiente y para fomentar el desarrollo de esta práctica que viene a beneficiar no sólo al sector que las practica sino a los sectores vinculados, nos pareció pertinente la adhesión a la Ley nacional”, afirmó Brajcich.

Relacionadas

El aumento salarial estatal de 30 % se pagará en una sola cuota

Editor

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

Editor

Calzado y útiles escolares también ingresaron a Cuota Simple

Editor