Jujuy OnLine Noticias

Trabajan en prevención y asistencia ante consumo problemático de sustancias

En el marco del “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, desde la dirección de Salud Mental dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, brindaron detalles del trabajo que se viene realizando, incluso en tiempos de pandemia.

Desde la dirección de Salud Mental, a traves del departamento de Adicciones, y su titular, Diego Ramos, aseguró que se vienen desarrollando un ciclo de charlas virtuales con la temática de consumo problemático de sustancias.

En este contexto reconoció, “si bien esta situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, que nos toca vivir hoy en día no nos permite hacer una actividad como la que realizamos otros años; participamos a través de un ciclo de charlas que se vienen dando y que se seguirán haciendo”.

Durante todo el año, la dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja en una fuerte política de prevención del consumo problemático de drogas. En el 2018  el municipio capitalino fue distinguido a nivel nacional como uno de los municipios con mejor desarrollo de su planificación y sus programas en relación a la prevención del uso de drogas en los barrios, en las comunidades más vulnerables.

“Es necesario aclarar que este día está enfocado en lo que es la lucha contra el narcotráfico, como así también, en la prevención y la asistencia. Desde nuestra área, lo que nos compete, es el poder trabajar para informar a la comunidad, sobre las nuevas temáticas y nuevas formas de abordar la problemática de los consumos” concluyó Ramos

Actualmente, y por la emergencia sanitaria se encuentra disponible el número 388-429 8765 para guardia telefónica ante urgencias .

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor