Jujuy OnLine Noticias

Trajo a su novia de Paraguay y la mantuvo cautiva en una finca, la abusó y fue detenido

 

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación logró detener a un hombre que mantenía cautiva a una mujer sometiéndola a abusos sexuales y laborales, logrando también su liberación.

La investigación llevada a cabo por la fuerza federal comenzó en noviembre de 2023 cuando la víctima logró realizar una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 Descentralizada de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Magdalena Vanesa González, Secretaría de Gerardo Aníbal Semisa. La mujer relató en esa oportunidad que viviendo en Paraguay conoció al acusado con el cual inició una relación amorosa. El hombre le propuso viajar a la Argentina donde podrían tener un mejor futuro. Al llegar al país se afincaron en un domicilio de la provincia de Buenos Aires, donde el sujeto la encerró durante varios meses obligándola a realizar trabajos de costura, y sometiéndola sexualmente, como resultado de estos abusos la víctima quedó embarazada.

En el contexto de dicha denuncia la Policía Federal inició una investigación respecto del domicilio del denunciado verificando que ya no se alojaba en la dirección declarada. Los federales lograron averiguar que el sujeto se había mudado a principios de este año a la localidad de 9 de abril.

Con los resultados de la pesquisa se aportaron las pruebas al Juzgado de Garantías N° 2 de Esteban Echeverría a cargo de Javier Mafucci Moore, quien dispuso una discreta vigilancia en la zona a fin de concretar la detención, lo que se logró horas más tarde en momentos en que salía de la finca.

El detenido, de 60 años de edad, de nacionalidad paraguaya, fue alojado en la Comisaria de Esteban Echeverría, a disposición del magistrado interventor por el delito de “Trata de Personas Agravada”

Relacionadas

Robaron información y unos 5 millones de personas quedaron expuestas

Editor

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor