Jujuy OnLine Noticias

Transfirieron más de 500 millones del Fondo Especial del Tabaco

La secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción Patricia Ríos, comunicó que hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (SAGyP) procedió a transferir a la Provincia de Jujuy $501.000.000 correspondiente a los recursos del 80% del Fondo Especial del Tabaco (FET).

“Se transfirieron los 501.000.000 millones de pesos que hemos gestionado, corresponden al depósito del 15 de mayo de la industria del cigarrillo”.
Explicó que entre las 48 o 72 horas impactará la transferencia en la cuenta del Gobierno de la Provincia de Jujuy. “De allí será transferido a Cámara del Tabaco para su distribución entre los productores”.

Agregó que con la presente transferencia se abonará la mitad del saldo a los productores afectados por granizo y el resto entre todos los productores. Explicando que obtendrán, aproximadamente, $14 por kg.

Por otra parte, expuso que con preocupación e insistencia continúan las gestiones con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación(SAGyP) debido a la demora en el envío de los saldos pendientes del año pasado del 80% y las transferencias de los recursos del 20%.

“El monto no transferido suma más de $ 831.000.000 que lamentablemente va perdiendo valor día a día por la inflación y el aumento en dólares de los insumos”.

Por último indicó que los programas que faltarían aprobar por nación son: Caja Verde 2021, Granizados, Carburantes (Gas/Leña), Fertilizantes y Agroquímicos, La Posta, Lucha Antigranizo entre otros.

Relacionadas

Ciudad: Implementarán el Registro Único de Mascotas para mejorar el control animal

Editor

Jujuy: La inflación de marzo fue de 10.9 %

Editor

Viajes de incentivo de empresas en Jujuy: ¿Cuáles son los destinos elegidos?

Editor