Jujuy OnLine Noticias

Tras el escándalo, Milei y Villarruel instaron a la senadora Bedia a despedir a los familiares contratados

Tras el nuevo escándalo que expuso contradicciones en el discurso anticasta, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel instaron a la senadora libertaria jujeña, Vilma Bedia para que despida a los familiares que contrató en distintos cargos en la cámara Alta.

Así lo confirmaron medios nacionales luego que el propio Milei contestara un posteo de X, que hablaba sobre los contratos poco éticos de la legisladora por Jujuy: “Tema arreglado”, dijo el Jefe de Estado.

La senadora libertaria jujeña que contrató a varios familiares

El tema formó parte de la reunión que mantuvieron esta mañana el presidente y la vicepresidenta. “Vuelan todos los familiares”, se limitaron a decir a este medio cerca del círculo del mandatario. La difusión del caso en medios llegó el miércoles vía redes sociales hasta el propio Presidente, quien sentenció en su cuenta de X (exTwitter): “Tema arreglado”. Este jueves al mediodía, sin embargo, los nombramientos aún seguían fijos.

Bedia, pastora evangélica y representante de La Libertad Avanza por nuestra provincia había contratado 15 personas en su despacho: Cuatro permanentes y 11 temporarios. En la lista figuran varios de sus familiares. Sus hijos Joel Benjamín Mamani y José Abner Jair Mamani, por ejemplo, tienen categorías A1 y A3, con sueldos brutos de $1.409.962 y $1.011.168 respectivamente.

También aparece como contratada su sobrina Daiana Ester Llanes, que está ya como planta permanente en el Senado. Quien obtuvo el contrato más bajo es su nuera, Mirta Araceli Silsque, que quedó en planta temporaria con la categoría A-8 y un sueldo que promedia los 510.000 pesos.

Relacionadas

Jenefes y Quintar se cruzaron por los impuestos al tabaco que quedaron fuera de la Ley Bases

Editor

La política de Jujuy y sus bemoles. Un Presidente que fue votado como Vice y Guillermo Andino enamorado

Editor

Carrió advierte sobre presencia iraní y pide protección a la comunidad judía

Editor