Jujuy OnLine Noticias

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Aerolíneas Argentinas comenzó planes de reducción para el invierno local y suspendió el aumento de frecuencias previsto, y 17 rutas.

En las últimas horas, la compañía confirmó el freno a un programa de expansión de frecuencias previsto para la temporada de invierno y la suspensión de al menos 17 rutas de cabotaje en el país

Las frecuencias suspendidas, al igual que las rutas que dejarán de funcionar temporalmente se deben a un fuerte ajuste financiero que experimenta la empresa que está apuntada como una de las que se van a privatizar en el futuro mediano.

Precisamente, los aumentos de frecuencias suspendidos habían sido informados sobre el cierre de la gestión de Alberto Fernández. Ese paquete de operaciones fue desactivado por los nuevos ejecutivos de la empresa que quieren reducir a cero el déficit antes de comenzar el proceso de privatización.

La anterior gestión había previsto un incremento de las frecuencias invernales en un 10 %, pero pensando en otro escenario. El mismo involucraba incentivos como el Previaje y otros planes que ya no existen o que serán discontinuados.

Entre los destinos suspendidos, están Puerto Iguazú-Jujuy del 6 de abril al 2 de julio de 2024. Además, figuran Mendoza-Jujuy, Puerto Iguazú-Tucumán y Salta-Resistencia hasta el 2 y 3 de julio.

Los otros que quedarán congelados hasta el 1 de julio, son Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, Córdoba-Trelew, Córdoba-San Juan, Mendoza-Tucumán y Salta-Neuquén.

Por otra parte, fue eliminada la ruta entre Puerto Iguazú y Resistencia a partir del 31 de marzo. A ellas se suman las rutas que ya tenían prevista una suspensión estacional, algo que sucede en prácticamente todas las aerolíneas del mundo.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor