Jujuy OnLine Noticias

Tras la pandemia, volvieron las actividades presenciales en las escuelas

En el contexto de pandemia y debido a que la curva de contagios sigue en baja en la provincia, ayer se retomaron las clases presenciales para los alumnos que cursan el último año de primaria y el último de secundaria.

Esta nueva etapa de vuelta a clases es opcional y tiene la modalidad de tres horas por día de lunes a viernes para alumnos de séptimo grado del nivel primario, quinto y sexto año del nivel secundario.

El gobernador Morales participó de los actos de apertura. En el caso del nivel secundario, estuvo en el acto ceremonial de apertura de la Escuela Comercio N ° 1 “Profesor Carlos Ibarra”, junto a la ministra de Educación Isolda Calsina; la directora Genoveva Gómez Borras; funcionarios del ministerio, personal administrativo y no docente y estudiantes de la Promoción 2020. En el nivel primario participó del acto apertura en la Escuela 456 “Sargento Juan Bautista Cabral” del barrio Alto Comedero.

“Es un momento muy importante, porque vamos recuperando la normalidad debido a la situación epidemiológica que estamos teniendo de disminución de casos de Covid-19. Y si bien es un año para el olvido esta pandemia nos deja una enseña de seguir dando batalla cumpliendo con los protocolos necesarios”.

A su vez, ponderó el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los docentes, padres y estudiantes en los meses que duró la cuarentena estricta dando prioridad la formación educativa desde sus hogares.

“Si bien la educación virtual es importante, es un gusto ver a los chicos de la Promo 2020 con entusiasmo de reencontrarse”, resaltó Morales.

Por su parte, la ministra Calsina indicó que “es un momento de mucha emoción volver la de volver a las escuelas, porque es un año muy difícil y abrir las escuelas es ver el horizonte de esperanza”.

Nuevos edificios
Gerardo Morales anunció que “de los 258 edificios que vamos a construir con el crédito educativo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a este colegio le corresponde un edificio nuevo en la segunda etapa y quiero que el terreno sea dialogado con la comunidad”.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor