Jujuy OnLine Noticias

Tras la polémica de Ibarra, Almirón será el nuevo DT de Boca Juniors

Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca Juniors. Después de 10 días desde el despido de Hugo Ibarra, Infobae pudo saber que la dirigencia se inclinó por el ex Lanús que este domingo podría estar en el palco de La Bombonera junto a Juan Román Riquelme para ver el partido ante Colón.

Fueron varias jornadas de especulación porque el primer apuntado por el Consejo de Fútbol, Gerardo Tata Martino, rechazó la propuesta del Xeneize y entonces el club se vio obligado a extender el interinato de Mariano Herrón por más de lo imaginado. Después de la negativa del ex entrenador de la selección argentina, este medio pudo hacer que hubo contactos formales con dos técnicos, uno de ellos, justamente Jorge Almirón.

El nombre del exLanús y San Lorenzo tomó fuerza en la opinión pública casi de casualidad el martes, cuando el plantel de Boca Juniors viajaba a Venezuela para disputar el duelo ante Monagas por la Copa Libertadores. Ese mismo día, Almirón aterrizó en Buenos Aires y fue fotografiado por el periodista Lucas Tunno, por lo que las sospechas se multiplicaron. Además, Almirón cumple con los requisitos que el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme buscaban para este nuevo ciclo: un entrenador con experiencia que no forme parte del “Mundo Boca”. Todo lo contrario a lo que había ocurrido con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, cuando se apostó por hombres fuertes dentro de la institución.

El tiempo que transcurrió está más allá de las negociaciones y se acerca más al hecho de que desde el Consejo de Fútbol también barajaron otras posibilidades. El nombre de José Pekerman, de último paso por la selección de Venezuela, fue uno de los que sonó fuerte en la mesa de Boca Predio, pero finalmente los contactos con él no llegaron a buen puerto.

Las negociaciones están avanzadas a tal punto que se están definiendo detalles contractuales y la presentación se está organizando para el lunes, día en que incluso el nuevo DT podría dirigir la práctica. El partido del domingo ante Colón (posiblemente con Almirón en el palco) será comandado por Mariano Herrón y habrá que esperar para saber si el del miércoles frente a San Lorenzo será el debut de su sucesor.

Almirón tuvo pasos destacados al frente de Independiente y de Lanús, sobre todo en este último con el que ganó el título de Primera División 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina de ese mismo año. Además, llegó a la final de la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, sus últimos ciclos al frente de San Lorenzo, Atlético Nacional y Elche estuvieron lejos de ser exitosos y terminaron más rápido de lo esperado.

El hombre de 51 años dirigirá su quinto club en el fútbol argentino, ya que también se desempeñó al frente de Godoy Cruz y de Defensa y Justicia) y llega a un equipo con aspiraciones de gloria. El Xeneize tiene el gran objetivo de ganar la Copa Libertadores, competencia en la que debutó con un empate en su visita a Monagas, y en la que comparte zona con Colo-Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia. Pero además, la institución pretende seguir sumando estrellas a nivel doméstico, por lo que no puede descuidar la Liga Profesional ni la Copa Argentina.

Con un estilo marcado de tenencia del balón y mucha presencia de futbolistas en mitad de cancha, el ex Elche tendrá la tarea de convencer rápido al plantel del Xeneize de su idea para que puedan llevarla adelante lo mejor y más rápido posible. Es que el calendario ajustado le impedirá al DT tener mucho tiempo de trabajo: el miércoles Boca Juniors debe visitar a San Lorenzo, el sábado 15 recibirá a Estudiantes y el miércoles 18 jugará contra Monagas por la Copa Libertadores.

Almirón será el cuarto entrenador de la gestión de José Amor Ameal y llega justo en un año electoral. Antes pasaron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, sin contar claro el interinato actual de Mariano Herrón, quien volverá a la Reserva cuando asuma su sucesor.

Relacionadas

Liga Federal: Jujuy Básquet no pudo contra Sarmiento y quedó afuera

Editor

Llegaron a Buenos Aires los primeros convocados en la Selección argentina

Editor

Jujuy Básquet perdió pero aun va por la gloria

Editor