Jujuy OnLine Noticias

Tres operarios sufrieron quemaduras por un incidente en una fábrica

 

Durante la noche del lunes, tres operarios de la firma Ledesma sufrieron quemaduras con vapor de agua, aparentemente debido a una tubería que cedió. Dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud de mayor complejidad, ya que uno presentaba lesiones en el 85 por ciento de su superficie corporal, y el otro en el 40 por ciento. Inmediatamente después del incidente acudieron al lugar el ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carlos Daniel Villacorta Ayala, junto con el personal de Criminalística y efectivos policiales de distintas dependencias.

El Dr. Villacorta Ayala informó que a las 22.30 del lunes tomó conocimiento del ingreso al hospital Orías de tres personas con quemaduras debido a un accidente en un sector de la mencionada fábrica. De inmediato, se dirigió al lugar después de comunicar lo sucedido a los fiscales Ernesto Lían Resúa y José Alfredo Blanco.

Se trató de una fuga de vapor de agua que afectó a tres hombres. Dos de ellos sufrieron lesiones que abarcaron el 40 y el 85 por ciento de sus cuerpos, respectivamente. Después de recibir atención del médico laboral, fueron trasladados al Hospital Oscar Orías y posteriormente derivados a una clínica en la ciudad de Palpalá.

En el día de la fecha, la investigación está a cargo del ayudante fiscal Julio Guerrero, quien informó que el personal de Criminalística de la Unidad Regional IV y los Bomberos continúan trabajando en los informes técnicos correspondientes y recopilando testimonios.

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor