Jujuy OnLine Noticias

Tucumán: volvieron a allanar una comisaría en busca de más pruebas por el crimen de Luis Espinoza

El cuerpo de Espinoza fue encontrado en territorio catamarqueño, a 200 metros de la frontera con Tucumán.
El cuerpo de Espinoza fue encontrado en territorio catamarqueño, a 200 metros de la frontera con Tucumán.

Según informaron las fuentes, durante esta jornada los peritos procurarán determinar si la bala que mató a Espinoza pertenece a alguna de las cuatro armas reglamentarias de los policías detenidos y que los especialistas identificaron que fueron disparadas el día del procedimiento.

Hasta el momento los apresados por el crimen son el subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

En tanto, los familiares de Espinoza solicitaron a la fiscal que investigue a otras personas de la zona que también podrían estar implicadas en el asesinato, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El productor rural, padre de seis hijos, fue visto por última vez cuando se dirigía a caballo junto a su hermano Juan a la casa de su madre. En el trayecto pasaron por donde se desarrollaba un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar. Pero minutos después llegó personal de la comisaría local y se generó un incidente.

Allí fue cuando Espinoza se cayó del caballo y los policías comenzaron a golpearlo, al igual que a su hermano, quien aseguró que escuchó unos tiros y después vio cómo se lo llevaban hacia un monte.

Los agentes sostuvieron que ellos llegaron porque se estaba violando la cuarentena y que los asistentes a la cuadrera comenzaron a generar incidentes, por lo que realizaron unos disparos al aire para tratar de calmar a los más exaltados.

Los hechos

El viernes 22 de mayo, en la localidad de Alpachiri, provincia de Tucumán, fue hallado el cadáver de Luis Espinoza. El hombre estaba desaparecido tras un operativo policial que tuvo lugar en la localidad de Melcho, ubicada en el departamento de Simoca.

Padre de seis hijos, Luis Espinoza fue visto por última vez cuando se dirigía a caballo junto a su hermano Juan a la casa de su madre. En el trayecto pasaron por donde se desarrollaba un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar. Pero minutos después llegó personal de la comisaría local y se generó un incidente.

Al hacerse presentes las fuerzas de seguridad, Luis Espinoza se cayó del caballo y los policías comenzaron a golpearlo, al igual que a su hermano, quien aseguró que escuchó unos tiros y después vio cómo se lo llevaban hacia un monte.

Según el testimonio de los policías, acudieron al lugar porque se estaba violando la cuarentena y que los asistentes a la cuadrera comenzaron a generar incidentes, por lo que realizaron unos disparos al aire para tratar de calmar a los más exaltados.

Por la desaparición del trabajador rural fueron detenidos nueve efectivos policiales y un civil. Las detenciones fueron dispuestas por la fiscal 1 del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, quien también había ordenado una serie de medidas en procura de localizar al trabajador rural de 31 años.

En los allanamientos se secuestraron numerosos objetos. Entre ellos, armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que serán sometidos a peritajes. Además, se tomaron muestras de manchas pardorojizas en prendas de vestir y calzados que están siendo analizados en el laboratorio.

“Se tomarán las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido el día de la desaparición”, consignó el Secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez. El mismo supervisa las tareas realizadas por personal policial de la Comisaría de Monteagudo.

FUENTE: Infobae y ABC

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor

Inició el juicio contra un sacerdote acusado de abusar a una niña en El Carmen

Editor