Jujuy OnLine Noticias

Los casos de dengue ascienden a 4500

Las acciones simples que realicemos en los hogares, como el descacharrado, la limpieza de patios, jardines y terrenos y el descarte de elementos en desuso que acumulan agua, son las mejores herramientas para evitar la propagación del Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad. En Jujuy, rige además la pena de hasta 2 años de prisión, para quienes se nieguen a cumplir con estas medidas.

Ante la situación de emergencia por el dengue, la cartera sanitaria reiteró a la población jujeña la necesidad de colaborar especialmente cuando llegan a los domicilios los agentes sanitarios y personal de los diferentes municipios, a fin de agilizar los trabajos que permitan reducir la posibilidad de contagio. De este modo, no solo nos resguardamos sino que ayudamos a la comunidad toda.

Sumado a esto, es indispensable asistir a la consulta médica ante la primera aparición de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos. De este modo, si resultara un diagnóstico positivo, se evita que el mosquito transmisor pique a la persona con dengue y siga contagiando primero, al grupo familiar para continuar luego con una cadena incalculable de infectados.

A la fecha, la Provincia de Jujuy registra un total de 4496 casos, concentrando San Pedro el mayor número de infectados con 2656; seguido por Yuto con 691; Monterrico con 340; Fraile Pintado con 331; Libertador General San Martín con 117 y San Salvador de Jujuy con 110.

En tanto, se ubican luego Perico con 68 casos; La Esperanza con 48; Santa Clara con 37; Puesto Viejo con 30; El Talar con 21 y Calilegua con 15. Por último, se encuentran Caimancito con 9 infectados; La Mendieta y El Carmen con 6 casos cada una; Palma Sola con 5; Palpalá con 4 mientras Lozano y Reyes continúan con 1 cada una.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor