Jujuy OnLine Noticias

Turismo récord: Más de 3 mil millones de pesos recibió Jujuy durante el receso invernal

 

Luego de haber transcurrido el mes de julio, el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $3.119.793.044, registrando una ocupación promedio del 92 por ciento en todo el territorio provincial, un 28% más que en el mismo período que en el 2021 y un 11% más que en el mismo periodo del 2019.

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas indicó que “tuvimos un mes de julio intenso y con ocupación histórica en términos turísticos. Este 2022 va a ser un año récord por la cantidad de ocupación y la idea es que tenga continuidad mes a mes con los atractivos turísticos, culturales y deportivos. Hoy lo que más demanda el turista que nos visita, es la complementariedad que tenemos entre paisajes espectaculares y la agenda cultural jujeña”

Respecto a los pernoctes, a lo largo del mes de julio se registraron 504.598, un 41%más que en el mismo período que en el 2021 y un 30% más que en el 2019. A lo largo de todo julio,193.024 turistas visitaron las diferentes regiones de Jujuy.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 97% de ocupación, seguida por los Valles con un 91%, luego la Puna con el 81% y las Yungas con el 78% de ocupación promedio. Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por Tilcara con el 97%, San Francisco y San Salvador con el 93%, Maimará con el 84% y Humahuaca y San Pedro con el 72%

“Carnaval fue récord en Jujuy, al igual que Semana Santa, y el mes de julio también con un alto nivel de ocupación; es por eso que el próximo mes de agosto complementado con una amplia agenda cultural en cada una de las regiones, será otro mes récord seguramente; donde a fines de ese mes y principios de septiembre llegaremos al millón de turistas que visitan Jujuy”, afirmó Posadas.

 

Comentarios

Relacionadas

64 escuelas aplicarán la jornada extendida desde el año próximo

Editor

Repavimentaron y colocaron separadores: En 10 días los rompieron tres veces

Editor

Inscriben para las becas comedor de la UNJu: Renovación y aspirantes

Editor