Jujuy OnLine Noticias

Un camión del Ejército desbarrancó en San Martín de Los Andes: 4 muertos

Un camión del Ejercito Argentino volcó con soldados en San Martín de los Andes. Todavía no están del todo claros los motivos por los cuales desbarrancó en una curva, pero una de las hipótesis indica que podría haberse quedado sin frenos. Hay 16 heridos, ocho de gravedad, y al menos cuatro soldados muertos.

Fuentes del Ejército indicaron que el accidente ocurrido alrededor de las 15 en el camino al lago Lolog, sobre la Ruta Provincial N° 62 en Neuquén. Los lastimados están siendo trasladados al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén.

También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos se encontraban abocados al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

De acuerdo a la información preliminar, el camión del Ejército repleto de soldados desbarrancó en una curva y cayó al vacío. El hecho provocó gran conmoción en la zona.

Desde el drone, la secuencia del hecho podría indicar que el camión pasó de largo en la curva y cayó al precipicio. No obstante, hay varias pericias accidentológicas en curso que determinarán fehacientemente la mecánica.

Puede haber más víctimas fatales debajo del camión

“Hay cuatro fallecidos confirmados y estamos esperando levantar el camión para ver si hay seis soldados más aprisionados”, indicó Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes.

En tanto, la cifra de heridos de gravedad ascendería a nueve.

En diálogo con LMNeuquén, comentó que todavía no se puede precisar la cantidad de víctimas fatales. Pero indicó que la mayoría de los “pacientes heridos, que son 22, ya fueron trasladados” a distintos centros asistenciales.

Relacionadas

Robaron información y unos 5 millones de personas quedaron expuestas

Editor

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor