Jujuy OnLine Noticias

Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete de transportistas

Un camionero murió este lunes por la tarde tras ser atacado a piedrazos cuando quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.

De acuerdo a fuentes judiciales de la zona, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero al menos desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, el conductor habría intentado evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del camión y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión, todos ellos camioneros de la zona de Daireaux. La causa está a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

En los últimos días, se volvieron habituales las protestas de los transportistas, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de gasoil, en medio del faltante a nivel nacional de este suministro: una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se realizó entre el 15 y 25 del presente mes, reveló que ya son 23 las provincias de la Argentina en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible.

Hoy hay 16 provincias donde el suministro de combustible es nulo o caso nulo. Ellas son: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. Además, hay cuatro provincias donde el suministro es de 20 litros por unidad: San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz.

Si bien durante el fin de semana pasado decidieron flexibilizar la circulación de camiones en algunos lugares de protesta, desde este lunes temprano los transportistas profundizaron la medida de fuerza con una mayor cantidad de cortes de ruta. La semana pasada los piquetes estuvieron centrados en los puertos del Gran Rosario, y ahora también incluye los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires, y en zonas del norte y el litoral argentino.

De hecho, los manifestantes autoconvocados realizarán este martes, junto a la CTA Autónoma, una concentración y acto en la intersección de la Avenida 9 de julio y Diagonal Norte. Todo se resolvió durante una reunión de la Mesa Coordinadora de Propietarios de Transporte de Cargas Generales, integrada por los organizadores de la medida de fuerza. Ellos son: Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) que perdió su personería gremial en 1989 y nunca volvió a ser aceptada.

FUENTE: Infobae

Relacionadas

Pilotos y trabajadores aéreos realizarán un paro en el inicio de Semana Santa

Editor

Docentes universitarios están de paro y el gobierno anunciaría un aumento de 70 % del presupuesto

Editor

El Gobierno anunció la apertura total de importaciones de alimentos

Editor