Jujuy OnLine Noticias

«Una jornada democrática tiene que ser una fiesta para todos»

Tras emitir el sufragio en las primeras horas de la jornada electoral, el ejecutivo municipal encabezó una breve conferencia de prensa en la que expresó su deseo de una jornada pacífica y sin violencia, a la vez que animó a los jóvenes a concurrir a ejercer este derecho pensando en el futuro. Confirmó que esperará los resultados en el comité y aseguró que la ciudad volverá a la normalidad después de la elección.

“Creo que después de 40 años una jornada democrática tiene que ser una fiesta para todos; hemos tenido una campaña bastante limpia, respetuosa, me parece que esto está a la altura de lo que debemos pretender, ya con tantos años ejerciendo este derecho y que, de alguna manera, presagia dos elecciones más para este año“ , expresó el intendente.

Resaltando la importancia del derecho a sufragar, el ejecutivo municipal pronunció un mensaje para los jóvenes que votan por primera vez en esta elección: “nuestra generación tuvo que esperar muchos años para emitir el voto por primera vez, en mi caso 30 años, así que es una gran oportunidad; este día que se pone el voto el soberano es el pueblo y cada uno de los jóvenes va a tener la posibilidad de elegir quiénes serán responsables por el destino de su futuro”.

Consultado sobre cómo vivirá el resto de la jornada electoral hasta que se conozcan los resultados, el intendente sostuvo, “los resultados los esperaremos en el comité y por supuesto vamos a estar recorriendo las escuelas toda la mañana, como lo hago siempre”.

Realizando un balance sobre el desarrollo de los comicios, el mandatario evaluó, “hasta ahora todo estuvo bien, se abrieron las jornadas por ahí un poquito más tarde en algunos lugares, faltaban algunos fiscales y esas cosas, pero ya se ve un movimiento normal; teniendo en cuenta que hoy hay un partido de fútbol importante, me parece que habrá intensa actividad antes de ese acontecimiento que lleva tanto interés en los argentinos”.

Augurando lo que será el día después de la jornada electoral, el intendente Jorge aseguró, “creo que va a ser muy fácil poner la ciudad en condiciones y de hecho, como intendente de mandato efectivo, voy a solicitar la ayuda a todas las fuerzas políticas porque tal vez va a ser más fácil; este año especialmente no hubo tanta pegatina, tanta cuestión de pintadas”.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor