Jujuy OnLine Noticias

Una mujer denunció por presunto abuso sexual al diputado Marcelo Nasif

En las últimas semanas ingresó una denuncia contra el diputado provincial Marcelo Nasif por presunto abuso sexual contra una exempleada, cuando el legislador se desempeñaba como secretario de Protección a la Comunidad, en el año 2010.

Según consta en la denuncia penal formulada por las abogadas defensoras de C.N. un amigo de su padre -al saber que se encontraba desocupada- le ofreció trabajar en la juventud del partido del diputado, lo cual aceptó por un tiempo. Luego de las elecciones del año 2007 y nombrado a fines del 2009 como secretario de Protección a la Comunidad fue citada junto a otros trabajadores para ofrecerles cargos de Regímenes Especiales en aquella dependencia.

La mujer señala en su denuncia -a la que pudo acceder JujuyOnLineNoticias– que, en el año 2010, llegaron al acuerdo que debía estar a su disposición cuando lo solicitara, siempre por la tarde.

Según el relato de la denunciante, el actual legislador la habría citado a su oficina: «Entro y no lo veo en su escritorio que estaba justo frente la puerta. En ese momento, siento que se cierra la puerta rápidamente, se aparece por detrás y me arrincona inesperadamente; empieza a apretarme contra la puerta e intenta besarme, tocándome y manoseándome por todas partes» dijo y añadió que, ante su reclamo, la soltó y la dejó salir.

En la misma denuncia, la mujer señaló que a partir del hecho habría dejado de percibir el salario como una manera de represalia.

Finalmente señala que, en reiteradas oportunidades, diversas personas se ofrecieron ayudarla para realizar la denuncia, pero ante la falta de pruebas no se concretó; sin embargo, ahora «me animo a hablar y acercarme a la Justicia; porque solo busco que se sepa la verdad»

Las letradas patrocinantes, Natacha Freijo y Claudia González, solicitaron a la justicia que prohíba el acercamiento de Nasif a ella, domicilio y otros espacios; así como también que la hostigue directa o indirectamente. Asimismo, que a pesar que la causa pueda haber prescripto por los años transcurridos, se realice la investigación pertinente.

 

Relacionadas

La Quiaca: Otro femicida recibió perpetua por el crimen de su pareja

Editor

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

Editor

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor