Jujuy OnLine Noticias

UNICEF donó conservadoras y termos para la preservación de vacunas

El Ministerio de Salud de la Nación recibió una donación de UNICEF de insumos para garantizar la cadena de frío de las vacunas, que serán distribuidos a distintos vacunatorios de todo el país para favorecer el acceso de niños y adolescentes a las vacunas del calendario nacional de vacunación y contribuir a las acciones territoriales en relación a la vacunación COVID-19.

La entrega de los insumos tuvo lugar en el centro logístico del Correo Argentino, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el coordinador de Logística de la cartera sanitaria nacional, Juan Pablo Saulle y la representante adjunta de UNICEF en Argentina, Olga Isaza.

“Estamos muy contentos de recibir este equipamiento y rápidamente lo estaremos distribuyendo a las provincias. Con la pandemia tuvimos una disminución en las coberturas del calendario de vacunación para niñas y niños durante el año pasado, por eso es tan importante la llegada de este material, que nos va a permitir vacunar contra el COVID-19 y completar los esquemas de vacunación casa por casa”, indicó Tirado.

En tanto, Isaza señaló que “las vacunas deben llegar a las niñas y niños con la mejor calidad, y para ello la cadena de frío y la conservación de la temperatura resulta fundamental. Este material que estamos entregando hoy tiene como objetivo garantizar que las vacunas lleguen de la mejor manera a las zonas más remotas del país y que los niños no tengan que ir al centro de salud, sino que los vacunatorios vayan directamente a sus casas”.

La donación consta de 5.000 conservadoras y 5.000 termos -2.000 fueron entregados hoy y los otros 3.000 serán recibidos en los próximos días-, que tienen como función asegurar la cadena de frío, indispensable para garantizar la eficacia y seguridad de las vacunas. El total de estos insumos serán distribuidos a 5.000 vacunatorios de todo el país.

Además, el organismo se comprometió a brindar capacitaciones al personal de salud de los distintos vacunatorios para poder utilizar los insumos correctamente y prolongar así su vida útil.

Por parte del Correo Argentino estuvieron presentes su presidenta, Vanesa Piesciorovski; el Director General Ejecutivo, Camilo Baldini; y el Director Nacional, Rodolfo Iriart.

 

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor