Jujuy OnLine Noticias
Coronavirus

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia

En su informe de situación Nº 16, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que el paciente el pediátrico fue reevaluado y se encuentra en estudio. El monitoreo continuará en domicilio, por lo tanto, ya no está internado en el Hospital Materno Infantil. Se aguarda resultados de estudios complementarios. Su estado general es bueno.

En otro orden, el instituto Malbrán confirmó 2 casos negativos que ya recibieron el alta.

Asimismo, confirmó 2 casos positivos de coronavirus, por lo que totalizan 3 en Jujuy. Todos son importados. Los pacientes se encuentran en buen estado general, sin criterios de gravedad en el hospital “San Roque”. Uno tiene antecedente de viaje a Brasil y otro a Buenos Aires.

También se informó de 2 nuevos pacientes sospechosos internados en el “San Roque”, uno en sala común y estable y el otro en terapia intensiva, proveniente de clínica privada a la cual no ingresó como caso sospechoso.

Los contagiados son jóvenes de menos de 30 años.

Las personas que regresaron a Jujuy y están en cuarentena, no presentan síntomas.

Alerta
Atento a que no se puede establecer con certeza el nivel de circulación del virus en otras provincias, se levanta el nivel de alerta en Jujuy.

Se recuerda que, ante la presencia de síntomas, comunicarse al 0800 888 4767.

También se recomienda extremar cuidados y priorizar el distanciamiento social, quedándose en casa.

Servicios descentralizados
El hospital de campaña ubicado en la Ciudad Cultural ganó en complejidad y confort para una adecuada atención a los pacientes.

En el interior la instalación de unidades hospitalarias está en progreso. El viernes se movilizarán módulos para instalar en Perico.

Se sigue gestionando la compra de respiradores.

Seguridad
Se sigue detectando personas que no justifican su presencia en las calles y ponen en riesgo la salud de todos los jujeños.

En cuanto a las Declaraciones Juradas para circulación, es un instrumento generado por el COE. La falsedad de datos consignados configura un delito penal.

Con la Nación, se coordina y garantiza la tutela de víctimas de violencia de género.

No se descarta convocar personal policial retirado. La decisión estará sujeta a la curva evolutiva.

Agua potable
Se reitera el pedido de optimización del recurso. No se restringió el servicio.

Related posts

Argentinos varados en Cuba están desesperados por la falta de medicamentos y agua

Editor

El Gobierno frenó el regreso de los argentinos varados en el exterior: “Los vamos a socorrer cuando el riesgo sea menor”

Editor

La cuarentena obligatoria por el coronavirus seguirá hasta mediados de abril: cómo adoptó la decisión el presidente Alberto Fernández

Editor

Leave a Comment