Jujuy OnLine Noticias

El documental dirigido por el hijo de Macri que es furor en la cuarentena

Netflix estrenó una biopic sobre Fangio que dirige Francisco, el único hijo varón del expresidente.

El pasado 20 de marzo, Netflix estrenó Fangio: el hombre que domaba las máquinas, un documental que repasa la carrera del quíntuple campeón de la Fórmula 1. La película fue rodada en Italia, Mónaco, Inglaterra, Suiza y la Argentina. Fue dirigida por Francisco Macri, único hijo varón de Mauricio, ex presidente de la República Argentina.

La recepción inicial del documental arrojó muy buenos comentarios. Se destaca por el material de archivo y las entrevistas, un registro con tonó y estética periodística que recrea las hazañas del piloto nacido en Balcarce, campeón de la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Francisco Macri

La película se convirtió en una de las más vistas y comentadas en redes sociales en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El único comentario negativo podría ser la omisión que el documental hace sobre el primer gobierno de Juan Domingo Perón. La película no cuenta que fue ese presidente el que financió los viajes a Europas de los pilotos argentinos de la época, asistencia clave para el despegue internacional del Chueco.

Francisco Macri estudió cine y trabaja en publicidad. Caíco, así le dice su padre, tiene 30 años y en 2016 quedó apuntado por el polémico acuerdo del Gobierno, en ese entonces presidido por Mauricio, y el Correo Argentino. La causa investiga la presunta defraudación del Grupo Socma al Estado Argentino.

La revista Noticias publicó un perfil del hijo menos conocido del ex presidente. El informe lleva la firma del periodista Rodis Recalt. Fue publicado en febrero de 2016.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor