Esta madrugada, tras los intensos rastrillajes realizados anoche en distintos lugares de Palpalá, hallaron un cuerpo en la zona de ingreso a Forestal. Hace instantes, el fiscal Darío Osinaga confirmó que es Gabriela Cruz, la joven desaparecida el jueves pasado en la ciudad siderúrgica y que era intensamente buscada.
Las primeras informaciones oficiales brindadas por el fiscal, indican que el autor del hecho confesó el crimen. «Se quebró y confesó el crimen. Una persona que habría incurrido en reiteradas contradicciones se manifestó otra vez. Se presentó y dijo que quería declarar. Primero había dicho que la conocía poco y ahora relató lo que habría sucedido. Dijo que tuvo una discusión, la golpeó y que había sido el autor del hecho”, señaló el fiscal a TodoJujuy y confirmó que quedó detenido.
La causa será girada a la fiscalía que conduce el fiscal Diego Cussel. El cuerpo fue trasladado a la morgue y allí se pudo constatar la identidad. En los próximos días se realizará la autopsia; aunque los primeros indicios señalan que la muerte se habría producido el mismo día de la desaparición, el 24 de septiembre.