Jujuy OnLine Noticias

Vacunación antirrábica gratuita

Desde la dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino, se informó que ya se puede aplicar el suero inmunizante a mascotas mayores de 3 meses, en tres lugares: Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, de lunes a viernes de 8 a 16 horas; Edificio “9 de Julio”, en el horario de 8.30 a 12 y en la Delegación de Alto Comedero, de 12.30 a 16 hs. El único requisito es llevarlos con correa y si es de porte grande con bozal, en tanto los gatitos pueden hacer lo propio en un bolso para transportarlos.

La Secretaría de Gobierno instrumenta un plan integral de vacunación antirrábica destinada a caninos y felinos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad tanto para los humanos, como para las mascotas. Por ello, con el propósito de prevenir el flagelo de la rabia, se habilitaron puntos fijos donde los propietarios pueden acercar a sus mascotas para la aplicación de dicho suero inmunizante, sin costo alguno.
La rabia es una enfermedad que se transmite mediante la saliva, al entrar en contacto con las fibras nerviosas a través de un mordisco. Por lo tanto las vacunas hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus, así la mascota está protegida a los 14 días tras la inyección. Y se debe aplicar cada año.

Para esta práctica, quienes lleven sus mascotas deberán usar el correspondiente barbijo y acercarse a la Delegación de Alto Comedero, ubicada en av. Forestal Nº 1990, Sector B 3, Bº Alto Comedero, de 12.30 a 16hs.; al Edificio 9 de Julio, ubicado en calle 9 de julio esquina Comandante Espora, de B° San Pedrito, en el horario de 8.30 a 12. Mientras que aquellos vecinos de Villa Jardín de Reyes podrán acercarse a la Delegación Municipal, cita en av. Jorge Cafrune Nº 1561, Villa Jardín de Reyes, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor