Jujuy OnLine Noticias

Vecinos de Coronel Arias reclaman cuidado de los espacios verdes

El dengue es una enfermedad endémica en Jujuy. Desde hace años, el Ministerio de Salud y los diversos municipios trabajan de manera mancomunada en campañas de descacharrado y concientización con los jujeños y así evitar la propagación de espacios que puedan ser propicios para la reproducción del mosquito vector, el Aedes Aegypti. En ese contexto, vecinos de Coronel Arias reclamaron la falta de cuidado en los espacios verdes del populoso barrio, especialmente en los pasajes de la zona.

Según indicaron, la falta de corte de césped y además la acumulación de basura, demuestran no solo falta de concientización por parte de quienes por ahí transitan -arrojando basura donde no deben- sino también del municipio: «el pasto está muy largo por las lluvias y se llena de mosquitos y ratas», dijo una de las vecinas quién además cuestionó la falta de acción del municipio, «nosotros pagamos los impuestos como todos y no tenemos servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes ni calles y desagües».

Finalmente agregó «de vez en cuando, lo único que hacen es desmalezar, nos cobran como a cualquier vecino, pero nos dicen que no pueden levantar la basura, barrer o limpiar los pasajes del barrio».

Otro de los vecinos señaló que en las últimas horas una cuadrilla recortó el césped pero no levantaron las malezas ni la basura acumulada en los pasajes, ensuciando aún más el sector.

 

Comentarios

Relacionadas

El miércoles inicia el cronograma de salarios estatales

Editor

Analizan un caso probable de dengue en Jujuy

Editor

Legislatura: Mujeres acusaron al diputado Nasif de abuso y violencia

Editor