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Viajes de incentivo de empresas en Jujuy: ¿Cuáles son los destinos elegidos?

Jujuy no es solo un destino elegido para los viajes de vacaciones o tours turísticos, también es elegida por empresas que buscan agasajar con un viaje de alto nivel a sus principales clientes más grandes, empleados destacados o vendedores exitosos de empresas. Estos viajes, sin embargo, requieren de una infraestructura hotelera, servicios terrestres (alquiler de autos, camionetas o minibuses) y una gastronomía de alto nivel y también de una capacidad para contener numerosos grupos de personas. Además se suman experiencias, actividades, excursiones y eventos exclusivos orientados a satisfacer las expectativas de un público con un alto umbral de exigencias.

¿Cuánto invierte una empresa en promedio por persona en estos viajes?

De acuerdo a la duración del viaje (la mayoría entre 2 a 4 días) y la distancia del destino (nacional o internacional); en Argentina es necesario desembolsar, por persona, entre 800 y 3.500 dólares con todo incluido (vuelos + traslados + hotel + excursiones). Lo positivo de estos viajes es que una buena porción de esta inversión queda en manos de los prestadores locales de servicios turísticos.

Hay dos momentos en que estos viajes de incentivo se concentran en el calendario dado la capacidad del transporte aéreo y terrestre; como también en hotelería. Por lo general, en la Argentina, la temporada alta de estos viajes se da en los meses de abril y noviembre, tanto para destinos del sur como para el norte del país. Son dos momentos además en donde el clima es estable y ya es temporada baja con amplios cupos y tarifas amigables para la gran cantidad de personas que suelen participar.

¿Cuánto sale visitar Los Morros, Salinas Grandes con actividades incluidas por 48 horas?

Un caso concreto de estos viajes de incentivo es el viaje que Thermomix, la multinacional del robot de cocina más vendido del mundo que planeó su viaje anual en Salta y Jujuy para los agentes de venta de mejor desempeño. El viaje tiene un inicio en Cafayate el 14 de abril y por 48hs albergará a todo el contingente en Salta. Ya el 16 de abril, solo 12 personas de ese grupo accederán a la exclusividad, por otras 48 horas, en locaciones de Jujuy. Se trata del equipo de agentes y líderes de mayor resultados en ventas.

Y por cada uno de estos 12 pasajeros que suman dos días adicionales en Jujuy, Thermomix invirtió 1.800 dólares; un 80 por ciento más que lo invertido por persona en Cafayate. El argumento para justificar la inversión es que el viaje tiene que ser percibido por cada agente de ventas como un premio y una gratificación personal, especialmente después de un año de esfuerzo y de cumplir con las metas fijadas.

Los escenarios de Jujuy elegidos por Thermomix son Los Morros y Salinas Grandes en donde se realizarán dos actividades que difícilmente pueden replicarse igual en otras provincias del país. Una primera, que consiste en una visita guiada a los piletones del salar acompañados por un experto que explicará el proceso completo de extracción de la sal. En este contexto, los participantes podrán también obtener imágenes espectaculares del cielo y atardeceres reflejados en el agua salada, un escenario único. Luego de noche, en domos de Pristine Camps, una cena combinada con una sesión de interpretación de las constelaciones del cielo, una experiencia en la altura, en medio del silencio y un campo desprovisto de luz artificial y en condiciones imposibles de percibir para quienes viven en la ciudad o zonas suburbanas.

“El cierre de nuestro viaje al NOA en Jujuy va a darle un efecto de mayor intimidad a nuestro viaje, que busca ser distinto a un viaje familiar o de exploración. Queremos, por sobre todo, premiar a nuestros agentes que se esforzaron mucho por vender nuestros productos, Jujuy nos va a regalar esa exclusividad, privacidad y el contacto con la naturaleza que te hace sentir una persona única, especial”, comenta Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay.

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