Jujuy OnLine Noticias

Viajó en el tren Roca y dijo que tenía coronavirus: activaron el protocolo en Constitución

El servicio del SAME​ junto a la Policía de la Ciudad trasladó a un hombre con síntomas de coronavirus en la estación de trenes de Constitución. Había viajado en uno de los vagones del tren Roca.

Alberto Crescenti​, titular del SAME, explicó que se trata de una persona que manifestó estar en situación de calle, dijo haber estado en el Hospital Tornú, aunque no figura en la lista de personas que se realizaron hisopado.

«Tenemos cámaras y estábamos viendo que se había alertado desde la Policía de la Ciudad sobre este caso y vinimos a ver cuál era la situación», comenzó relatando Crescenti.

A partir del arriba del SAME, «se procedió con el protocolo para llevarlo con todos los cuidados del caso al Hospital Muñiz»

«Hablaba muy poco, es un hombre que está en situación de calle y ante la duda procedimos a aislarlo con todas las medidas de seguridad», consignó Crescenti en comunicación con TN desde el lugar.

Por otro lado, el titular del SAME explicó que «hay mucha gente en situación de calle que reporta síntomas y cree tener COVID». Consideró que ante estos casos hay que «aplicar protocolo» y agregó: «Acá no podemos dudar».

Sobre el estado general del paciente dijo que no se le tomó la fiebre aún, que en un principio se iba a dirigir caminando a la ambulancia pero se acostó en el piso de la estación y decidieron trasladarlo en camilla hacia el Hospital Muñiz donde determinarán si es positivo por coronavirus o no.

FUENTE: Clarín

Comentarios

Relacionadas

Habilitaron la vacunación con cuarta dosis para toda persona desde los 18 años de edad

Editor

COVID-19: Instan al testeo ante los primeros síntomas

Editor

Covid-19: La provincia reportó 13 casos en la última semana

Editor