Jujuy OnLine Noticias

Vialidad provincial, en Maimará, Tilcara y Termas de Reyes por afectaciones de las lluvias

En la RP 4 auxilió a un vehículo varado y para despejar la importante acumulación de sedimentos y sólidos a la altura del Mirador de Termas de Reyes organizó la movilización de maquinarias. En Maimará, colabora en la limpieza de calles, al igual que en Tilcara, en cuyas zonas de Sarahuaico y alrededores trabajará desde primeras horas de la mañana del lunes.

Como área del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se hizo presente en la jornada del domingo en diferentes puntos donde las lluvias ocasionaron afectaciones, y durante la tarde trabajó específicamente en tres situaciones: las de la Ruta Provincial (RP) 4, y las de las ciudades de Maimará y Tilcara. Además, en Purmamarca, colaboró para que el río no sumara afectaciones a fincas y a la Ruta Nacional (RN) 52.

En la RP 4, hacia Termas de Reyes, Vialidad auxilió primeramente a un vehículo particular que quedó varado debido a la crecida de un arroyo por las lluvias, y despejó tramos cercanos donde hubo caídas de árboles. En la misma ruta, aunque a la altura del Mirador de Termas de Reyes, las lluvias ocasionaron deslizamientos del cerro, lo que a la vez devino en gran acumulación de sedimentos y material sólido sobre la calzada, por lo que Vialidad organizó la movilización de equipos para trabajar durante esta jornada.

En Maimará, donde el Gobierno de Jujuy asistió de forma interministerial por el temporal de fuertes lluvias y vientos, Vialidad se hizo presente también con equipos propios que se dedicaron a la remoción de piedras y barro que, por las lluvias, se acumularon en varias calles.

En Tilcara, la tarea de Vialidad es similar a la de la ciudad de Maimará: en la tarde del domingo colaborò con la limpieza de las calles con maquinaria provincial, mientras que en la jornada del lunes trabajará en despejes en la zona de Sarahuaico y sus alrededores.

Asimismo, y como colaboración para evitar mayor afectación en la RN 52, de jurisdicción de Vialidad Nacional, Vialidad de la Provincia sumó la tarea de un equipo en las márgenes del río.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor