Jujuy OnLine Noticias

Violencia narco: Balearon un supermercado de la familia Rocuzzo y amenazaron a Lionel Messi

Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino.

De acuerdo a la información del caso a la que accedió Infobae, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, con doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar se contaron 14 impactos.

Se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad imperante.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para que tome testimonios, recolecte material balístico y busque cámaras de videovigilancia.

Así, la crisis que provocó más de 300 muertos en 14 meses llega al entorno del máximo ídolo de la ciudad y el futbolista vivo más grande del planeta.

Anoche, también en la zona oeste, un hombre fue acribillado de siete disparos, el hecho número 58 en lo que va del año. El hecho ocurrió en el barrio Urquiza. Minutos antes de las 20 horas, según fuentes del caso, los asesinos llevaron al hombre en auto hasta las inmediaciones de la intersección de las calles Amenábar y Barra, lo hicieron descender y lo ejecutaron.

La inseguridad y la violencia es tal que los dueños de las empresas fúnebres solicitaron más seguridad para poder seguir trabajando: días atrás se produjo una balacera en la puerta de una sala velatoria, donde se despedían los restos de una persona que había sido asesinada.

En consecuencia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, exigió “más colaboración, compromiso y participación” a las fuerzas federales y pidió que pongan en la tarea un “espíritu más proactivo”.

Por la trascendencia del ataque, se dirigió a la escena el subjefe de la Unidad Regional II, comisario Iván González, quien dio directivas al personal policial que había perimetrado la cuadra de Lavalle al 2500, donde está el negocio.

Aníbal Fernández admitió el «triunfo» narco

El ataque reabrió el debate sobre la ola de violencia narco que sacude a la provincia de Santa Fe, con epicentro en Rosario.

Luego del reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas de funcionarios nacionales, llegó el testimonio de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, quien aseguró que vienen trabajando hace un año para revertir una situación muy difícil, pero admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”

El ministro señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región hace dos décadas”, pero destacó que el gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…”

El funcionario apuntó: “Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.

MInutos antes, Fernández brindó una entrevista radial en la que alertó que muchos de los detenidos durante el año pasado “estaban presos”. “Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad”, detalló en diálogo con Radio 10.

Relacionadas

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor

Nena de 2 años fue rescatada luego de quedar atrapada en un secarropa

Editor

Seis estudiantes alcoholizados en el «último primer día»

Editor