Tras la aprobación de la Ley Thiago, la imagen de las Islas Malvinas deberá estar bordada en guardapolvos y uniformes de estudiantes y docentes.
El Ministerio de Educación publicó una resolución donde se establece que desde el 31 de marzo comenzará a ser aplicada en Jujuy. La resolución ya publicada se estipula que: “La imagen de las Islas Malvinas, con los colores celeste y blanco de la Bandera Argentina, seguida de la leyenda ‘Las Malvinas son Argentinas‘, en guardapolvos y/o uniformes de docentes y alumnos de los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Modalidades Educativas, de gestión pública estatal, provincial y municipal, privada, social y cooperativa de la provincia de Jujuy”
La medida se dispuso en el marco de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional de la República Argentina que ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas.
Cabe destacar que, en diciembre de 2021, la provincia de Tierra del Fuego también implementó la Ley Thiago, estableciendo el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas bordada en los guardapolvos blancos y uniformes escolares.