Jujuy OnLine Noticias

Vislumbran una exitosa nueva presentación cultural en Tecnópolis

Tras el balance altamente positivo de la presentación de la delegación cultural Jujeña en la celebración de la 10 edición, ya avizoran sorprender a los numerosos espectadores que visitarán el lugar el próximo fin de semana.

La delegación cultural de Jujuy, encabezada por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, deslumbró al gran número de asistentes en Tecnópolis, tanto en la apertura como en la jornada de ayer, con un despliegue artístico que se hizo presente en los escenarios de “Fiestas Argentinas”, con todo el esplendor del Carnaval y la presentación del grupo Diableros; y en el escenario de “Argentina Unida” con la presentación del grupo Copleros. Para el sábado 9 y domingo 10 se prevé la actuación de Tomás Lipán, “Caminata de las Quenas” y el grupo “Aymara”.

Al respecto, Medina Zar se mostró sumamente satisfecho por la respuesta de la gente que participó de las presentaciones de la delegación cultural jujeña en la nueva edición de Tecnópolis, donde es doble la emoción, una por la presencialidad en escenarios fuera de la Provincia y otra el mostrar todo el bagaje cultural de las cuatro regiones que tiene nuestra tierra.

Recordó que el escenario de Tecnópolis brilló en la apertura con las actuaciones del ballet «Portal de mi país» con un cuadro denominado “Cuatro regiones un solo Jujuy” y el grupo folclórico «Copleros».

“Ayer estuvimos participando en el escenario de Fiestas Argentinas, donde abrimos el espectáculo con un cuadro de carnaval y el Grupo Diableros y en el escenario de “Argentina Unida”.

Subrayó que la delegación cultural jujeña se consolidó y marcó la unidad de los participantes porque “hubo un cambio de escenario por una cuestión técnica y todos aportaron su esfuerzo para el espectáculo saliera y , algo digno de destacar es que coparon el otro escenario”.

También los invitamos a visitar la réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil; y en cuanto a tecnología e innovación está presente Pueblo Solar, Litio y Cannava en “Jujuy para Jujuy y Jujuy para el Mundo”; donde todos los presentes pueden recorrer y escanear el código QR para obtener más información.

Adelantando que el próximo fin de semana, que continúa la Región NOA se presentará “Caminata de las Quenas”, el reconocido artista Tomás Lipán, y el grupo “Aymara” conformado por residente jujeños que viven en Buenos Aires.

Ponderó que el stand diseñado por la Casa de Jujuy en Buenos Aires encabezado por Ester Delgado, fue reconocido y elogiado por todas las provincias de la Argentina y concluyó remarcando que “el éxito de Jujuy en Tecnópolis se debe al trabajo en equipo realizado durante todo este tiempo”.

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor