Jujuy OnLine Noticias

“Voy con coronavirus a contagiarlos”: publicó un video en las redes y lo acusan de intimidación pública

Un joven santafesino se volvió viral por bromear sobre traer el virus al país y ahora se le abrió una investigación por el delito regulado en el Artículo 211 del Código Penal.

Un joven santafesino grabó un video desde Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones, y bromeó con regresar al país “con el coronavirus y contagiarlos a todos”. La grabación se volvió viral y ahora se le abrió una causa por Intimidación Pública.

“Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos”, dice el chico oriundo de Alejandra, una comuna de la localidad de San Javier, en la provincia de Santa Fe.

 

El video que trajo cómo consecuencia una causa judicial

A causa de la viralización del clip, la Jefatura de policía Departamental San Javier se puso a investigar al autor de la grabación y se le abrió una causa por Intimidación Pública, regulado en el Artículo 211 del Código Penal de la República Argentina. Ahora, el joven deberá estar en la capital provincial mientras dure el aislamiento.

La regulación sostiene que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Asimismo, se informa que los familiares del joven se encuentran en contacto con la Comisaría 3° y preventivamente deberán cumplir con el aislamiento de manera obligatoria.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Relacionadas

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor