Jujuy OnLine Noticias

Yuto: Por el beneficio de la duda absolvieron a un hombre acusado de promoción de la prostitución

El viernes último, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió por aplicación del principio de la duda a un hombre mayor de edad, A.A.M., quien fue acusado como supuesto autor del delito de “Promoción a la prostitución agravado”, y ordenó la inmediata libertad del mismo.

El Tribunal fue integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite- y Mónica Cruz Martínez, y el juez Luis Ernesto Kamada; la secretaría estuvo a cargo de Marcos Vargas.

Luego de las audiencias de debate, de escuchar testimonios y analizar las pruebas obrantes en el expediente, el Tribunal se pronunció por la absolución del acusado por aplicación del principio “In dubio pro reo”, conforme el artículo 17 del Código Procesal Penal de la provincia que establece que “en caso de duda deberá estarse siempre a lo más favorable al imputado, en cualquier instancia y grado del proceso”.

Los hechos

A.A.M. fue sometido a juicio acusado por la fiscalía por lo sucedido durante el mes de noviembre de 2019, cuando una mujer, de 31 años de edad, que padece discapacidad auditiva y vocal, convivía con el imputado en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Yuto.

En este contexto, el hombre habría aprovechado la situación de vulnerabilidad de la mujer para obligarla a fumar sustancias estupefacientes (marihuana), y luego la habría ofrecido sexualmente a cambio de dinero a individuos de sexo masculino no identificados, quienes mantenían relaciones sexuales con la víctima en contra de la voluntad de la misma.

Alegatos

En los alegatos del juicio, el Fiscal José Alfredo Blanco, solicitó para el acusado la pena de 8 años de prisión.

Por su parte, la abogada defensora Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para el imputado la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia absolutoria se conocerán dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia; fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Relacionadas

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de supuesto abuso sexual

Editor

Denunciaron a un nuevo bróker de seguros en la causa que investiga a Alberto Fernández

Editor

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Editor