Jujuy OnLine Noticias

Actividades de concientización por el mes de lucha contra el cáncer de mama

Resaltando la importancia de prevenir a partir de los controles rutinarios para evitar la enfermedad, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, adultos mayores llevaron adelante una actividad recreativa de concientización saludable en el centro deportivo nro. 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.

Los jóvenes de la tercera edad, fueron visitados por los directores municipales, Cristina Conde, Gustavo Caliva y Gustavo Hiruela, quienes alentaron a los presentes de promover los controles necesarios en cuanto a la lucha del cáncer de mama.

El director de deporte, Gustavo Caliva, recordó a la Organización Mundial de la Salud que declaró a octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y la dirección de Deporte se adhiere dedicando todas las actividades que se realizan con el objetivo de concientizar y prevenir la enfermedad.

Consideró de importante realizarse los estudios prematuros, mensaje que se plasmó en las actividades recreativas de los martes y jueves a cargo de los adultos mayores y profesores de deporte, concientizando la importancia de la prevención.

Comentarios

Relacionadas

“No creo que Cristina Kirchner sea el liderazgo del futuro”

Editor

Argentina registró el peor desempeño histórico en una evaluación de aprendizaje

Editor

Con gran participación de chicos, concluyó el Consejo Consultivo de la Niñez

Editor