Jujuy OnLine Noticias

Bullrich anunció el desmantelamiento de una red de narcotraficantes en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy el desmantelamiento de una red de narcotraficantes con actividades de lavado de activos en Rosario, en donde fueron detenidos el testaferro y el responsable de la segunda organización de importancia de esa ciudad.

«Ayer fue detenido el testaferro y responsable de la célula de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de Rosario”, aseguró Bullrich en conferencia de prensa.

En esa línea, la funcionaria manifestó: “A la vez, se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red. Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales”

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro , aseguró que las amenazas de organizaciones narco que recibió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se debieron a que «los presos dejaron de estar de fiesta».

«Me comuniqué con ella por WhatsApp ya que no se encuentra en el país para dejarla al tanto de mi parecer», señaló el referente radical.

En declaraciones a la prensa, Pullaro se refirió a la bandera con un mensaje intimidatorio contra la funcionaria nacional en relación a los internos alojados en las cárceles.

«Las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas; están muy molestos porque desde el pasado 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, los presos dejaron de estar de fiesta», subrayó.

Y amplió: «Aquí y en Buenos Aires, los presos tenían teléfono celular, visitas íntimas, tenían comida que pedían por delivery y se las llevaban todos los días porque no querían la comida del Servicio Penitenciario, no estaban en aislamiento los presos que estaban en esos lugares; y eso claramente cambió»

«Si se creen que con amenazas nos van a detener, decirles que nosotros vamos a profundizar las políticas en el marco de lo que nos permite la ley y la Constitución Provincial y Nacional», lanzó el gobernador santafesino.

Relacionadas

El Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas

Editor

El Gobierno confirmó un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados

Editor

Aduana tiene nuevas autoridades a partir de la abrupta salida de Ludovico

Editor