Jujuy OnLine Noticias

Comenzó el programa provincial “Escuelas de Verano” en localidades del Ramal

El Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio al Programa que funciona como un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes.

En las ciudades de Caimancito, Yuto, Santa Clara y en las localidades Rodeíto y El Piquete inició el mencionado programa que busca generar espacios de contención para niños, niñas y adolescentes a través de actividades educativas, culturales, recreativas y el acceso a una alimentación nutritiva, cuya dinámica está sujeta a protocolos socio sanitarios para el cuidado de todos los actores que intervienen y participan.

El propósito del mismo es promover derechos, potenciar capacidades, habilidades y competencias.

Asimismo, para garantizar el acceso a una alimentación saludable está contemplada la inclusión de un menú sano y nutritivo integrado por frutas, jugos y otros alimentos sin TACC, preparado y ofrecido con los cuidados de bioseguridad correspondientes.

El programa “Escuelas de Veranos” se implementará durante el mes de enero y la primera semana de febrero, y está dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad, quienes recibirán el acompañamiento de un equipo multidisciplinarios de profesionales, capacitados para dar cumplimiento a un conjuntos de actividades vinculadas a las áreas cognitiva, artística, deportiva y musical.

Al respecto, el equipo de trabajo ministerial ha coordinado acciones con el área social de los distintos municipios y comisiones municipales donde tendrá lugar el programa para garantizar el cumplimiento de las condiciones indispensables y el desarrollo óptimo de jornadas en cada establecimiento cumpliendo con las normas de bioseguridad considerando la situación actual de la pandemia.

 

Comentarios

Relacionadas

El vicegobernador fue nombrado miembro honorífico del Instituto Belgraniano de Jujuy

Editor

Viernes de concientización en la Estación Saludable

Editor

Necesita un implante auditivo de 40 mil dólares y solicitan colaboración para poder conseguirlo

Editor