Jujuy OnLine Noticias

Con un hat-trick de Messi, Argentina goleó 7 a 0 a Curazao

 

La Selección Argentina cerró la fecha FIFA de marzo y los festejos por la consagración en el Mundial Qatar 2022 con una goleada ante Curazao por 7a 0 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Lionel Messi marcó un hat-trick y superó la barrera de los 100 goles (llegó a los 102) con la camiseta albiceleste. Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel marcaron los tantes restantes.

La barrera de los 100 goles con la Selección

La Scaloneta arrancó con sed de gol y cuando apenas iban 2 minutos, Lionel Messi protagonizó una brillante jugada individual, en la que entrando al área y absorbiendo la marca de tres defensores, descargó para Lautaro Martínez, al que no le quedó bien la pelota, e insólitamente no pudo conectar el centro, que luego se terminó quedando el arquero Eloy Room.

Poco después La Pulga apareció sobre la izquierda y sacó un remate cruzado que finalmente rebotó en el defensor Juriën Gaari, aunque luego Room tuvo que intervenir para enviar la pelota a la línea de fondo.

Argentina estaba encendida. Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso combinaron sobre la derecha, Cachete pasó atrás para Messi, pero su remate fue desviado de nuevo por el arquero, que despejó al córner.

Tras estos claros intentos, la Selección Nacional logró abrir el marcador a los 20 minutos de juego de la mano de su gran figura: Messi recibió un pase preciso de Lo Celso, se sacó de encima a los defensores y enganchando hacia adentro remató con la derecha para estampar el 1-0 y llegar al gol número 100 con la camiseta albiceleste.

Inmediatamente después, Germán Pezzella cabeceó un córner de La Pulga, Floranus sacó la pelota en la línea, pero Nicolás González cabeceó el rebote y anotó el 2-0.

El capitán de la Scaloneta fue por más y se despachó con dos tantos más. El primero de ellos fue un remate espléndido dentro del área a los 33′ y el otro llegó tras una nueva asistencia de Lo Celso, en la que el 10 definió con mucha calidad ante la salida del arquero, a los 36′.

Antes del tercero de Messi, Enzo Fernández también anotó un verdadero golazo: a los 34′ sacó un zapatazo espectacular que dejó sin reacción a Room.

Los últimos 45 minutos

Recién en el segundo tiempo Curazao tuvo una aproximación al arco: a los 17′ Leandro Bacuna tuvo la oportunidad de descontar con un tiro libre muy cercano al área, pero su remate terminó saliendo por encima del travesaño.

En tanto, Lionel Scaloni comenzó a mover algunas piezas para darle más rodaje a los jugadores que tenía en el banco: en el entretiempo sacó a Alexis Mac Allister, Juan Foyth y Enzo Fernández para los ingresos de Rodrigo de Paul, Juan Foyth y Exequiel Palacios. Luego, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso dejaron la cancha, para que entren Paulo Dybala y Ángel Di María.

Además, el entrenador decidió poner a Franco Armani para que Emiliano Dibu Martínez reciba la ovación de todo el público presente en el Madre de Ciudades.

A los 32′, Di María buscó rematar a colocar desde la derecha, pero su remate rebotó en el codo de Cuco Martina, por lo cual el árbitro Tejera cobró penal para la selección albiceleste. Allí, Messi le cedió la función de ejecutar el penal a Fideo, que desde los doce pases anotó el sexto.

Pese al marcador abultado, Argentina no esquivó el arco y Gonzalo Montiel también tuvo la chance para marcar su propio gol. A los 41′ Di María avanzó al área, dio un brillante pase de cara externa a Dybala y el jugador de Roma centró para la llegada el héroe de los penales en Qatar, que convirtió a contramano de la salida del arquero.

De esta manera, Argentina cerró la fecha FIFA de marzo con dos victorias en los partidos amistosos: 2-0 frente a Panamá y esta goleada sobre Curazao.

Relacionadas

Copa América: El 11 titular que pararía Scaloni para el debut ante Canadá

Editor

Argentina le ganó 4 a 1 a Guatemala con doblete de Messi y Lautaro

Editor

La Selección argentina juega ante Guatemala, con la vuelta de Messi como titular

Editor