Jujuy OnLine Noticias

Siete candidatos se disputarán la gobernación de Jujuy

En la continuidad del Cronograma Electoral de Jujuy, este martes venció el plazo de presentación de listas de candidatos en todas las categorías para las elecciones del 7 de mayo próximo: Gobernador y vicegobernador, convencionales constituyentes, diputado provincial, intendente, concejal y concejero municipal.

Se presentaron los seis frentes y un partido:

1. Frente Cambia Jujuy: Carlos Sadir y Alberto Bernis, candidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente. La lista de diputados está encabezada por el actual senador Mario Fiad, Mary Ferrín, Iván Poncio, Agustina Guzmán, Santiago Jubert, Noelia Quispe, Diego Rotela, Miriam Burgos, Federico Manente, Mariela Ortiz, Guido Luna, Angélica Castillo, Diego Cruz, Yolanda Suruguay, Rodolfo Nieto, Claudia Machaca, Javier Gronda, Estela Flores, José Suárez, Giovana Gurrieri, Alberto López Manzano, Bernardita Jorge, Dionisio Jorge y Rosana Ruiz.

Dentro de la coalición de gobierno, la UCR, presentó su lista de diputados encabezara por el actual senador Mario Fiad; la de concejales capitalino el actual secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, Blanca Ontiveros y Néstor Barrios.

Primero Jujuy, la otra fuerza de más peso en Cambia Jujuy, presentó listas propias. La de candidatos a diputados provinciales llevará en primer lugar al vicegobernador Carlos Haquim, Alicia Sosa y Omar Toro. Presentaron listas en casi todas las jurisdicciones provinciales.

2. Frente Justicialista: Rubén Rivarola y Carolina Moisés encabezarán la lista como gobernador y vice; candidata a intendenta Liliana Fellner; la lista a diputados provinciales llevará a Facundo Figueroa, Verónica Valente, Martín Fellner, Sánchez, Ernesto Rivarola, María Uriondo y Julio Carlos Moisés en los primeros lugares; y la de los concejales es encabezada por Pablo Lavilla. Candidato a Convencional Constituyente en primer lugar, Guillermo Jenefes.

3. Frente Jujuy tiene Futuro: Rodolfo Tecchi y Magda Choque Vilca como candidatos a gobernador y vicegobernadora; en la categoría intendencia competirá Carlos Cantero, la lista para diputados llevará es primer término al intendente de La Quiaca, Blas Gallardo y llevarán dos listas para concejales en la ciudad. Como primer convencional constituyente irá el actual diputado y titular de UPCN, Luis Cabana. Presentaron 58 candidatos en las 63 jurisdicciones de toda la provincia.

4. Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Alejandro Vilca y Betina Rivero como candidatos a gobernador y vicegobernadora; candidato a la intendencia irá el actual concejal Gastón Remy. La lista de diputados llevará a Gastón Remy, Natalia Morales y Miguel López; y la de concejales capitalinos en primer término a Keila Zequeiros. Como convencionales constituyentes Natalia Morales, Sebastián Copello y Gloria Zambrano.

5. Frente Unidad por Jujuy: Guillermo Snopek y Diego Granda competirán en la categoría gobernador y vice; a la intendencia capitalina irá el actual diputado nacional Daniel Ferreyra; la de diputados provinciales llevará en primer lugar a Juan Cardozo Traillou, y la lista a convencionales constituyentes lleva a Vicente Casas y Alicia Chalabe en los primeros lugares.

6. Frente VIA + Libertarios: Luciano Demarco y Débora Caro serán los candidatos a gobernador y vicegobernadora. El candidato a intendente de San Salvador de Jujuy es Enrique Caruso. La lista a diputados provinciales lleva a Roberto Díaz, Gustavo Ontiveros, Anahí Paredes, Macarena Peralta. A convencional constituyente encabeza la lista Kevin Ballesty.

7. Política Obrera: El partido de Izquierda presentó a Iñaki Aldasoro y Adela Gutiérrez como candidatos a gobernador y vicegobernadora. A la intendencia capitalina postulan a —. La lista de candidatos a diputados provinciales va encabezada por Victoria Méndez. Presentará en los principales distritos de la provincia como Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, en un total de 13 distritos.

Relacionadas

Bernis participó de la primera Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Editor

Los gobernadores radicales tomaron distancia de Martín Lousteau tras el rechazo al DNU

Editor

El Senado rechazó el DNU de Milei: Vuelve a Diputados

Editor