Jujuy OnLine Noticias

Copa Argentina: El superclásico entre Boca y River se jugará el 4 de agosto

El Superclásico entre Boca y River correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina se jugará el próximo miércoles 4 de agosto (a las 19.00) en el estadio Ciudad de La Plata y el elenco que consiga avanzar a la siguiente instancia se medirá en cuartos frente a Patronato.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a esta fase tras eliminar a Claypole y a Defensores de Belgrano, mientras que el conjunto conducido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento y a Atlético Tucumán.

Este Superclásico será el primero que jugarán ambos elencos en el semestre: se volverán a enfrentar el 3 de octubre por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y no podrán hacerlo en la Copa Libertadores debido a que Boca se quedó afuera del certamen continental.

La última vez que se vieron las caras fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y la victoria quedó en manos del elenco de La Ribera que se impuso por 4 a 2 en la definición por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos.

Matías Suárez quedó prácticamente descartado

Matías Suárez, no jugará el domingo ante Huracán por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, lesión que sufrió en la victoria de anoche ante Lanús. Sin embargo, el futuro es lo que preocupa a Marcelo Gallardo: uno de sus mejores jugadores no estaría el 4 de agosto ante Boca en la Copa Argentina.

El cordobés de 33 años fue sometido a estudios esta tarde y se determinó que su lesión fue una “pequeña distensión”, aunque antes de tener el resultado fuentes del cuerpo técnico le aseguraron a TN Deportivo que ya habían decidido darle descanso a uno de los goleadores del equipo.

La intención del entrenador del Muñeco, en estas horas, es preservar a Suárez con miras a los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, de Brasil, el 11 y 18 de agosto, de manera que también es probable que no participe del partido de la quinta fecha del torneo doméstico ante Godoy Cruz de Mendoza.

El ex Belgrano de Córdoba es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el inicio de la temporada con tres goles y cuatro asistencias, con participación directa en nueve de los 11 tantos que anotó River en los cinco partidos que jugó en el segundo semestre del año.

FUENTE: TN

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor