Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó 12 nuevas muertes y las víctimas fatales ascienden a 1.363

En un nuevo reporte oficial sobre el avance del coronavirus, el Gobierno confirmó 12 nuevas muertes en las últimas horas y las víctimas fatales ascienden a 1.363. En tanto, en el país hay 67.197 casos positivos, y ya recibieron el alta 24.186 personas. Con estos nuevos datos, la tasa de letalidad se mantiene en el 2 %, mientras que la tasa de mortalidad general es de 28,9 personas por cada millón de habitantes.

Los nuevos fallecidos fueron seis hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y seis mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, brindó el informe diario junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quienes informaron también sobre la cantidad de muestras realizadas: durante el día de ayer se hicieron 9.200 nuevas muestras y, en términos estadísticos, se realizan 8.200 muestras por millón de habitantes.

Por otro lado, la subsecretaría de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aseguró que la ocupación de camas en la provincia de Buenos Aires es del 48% pero en el AMBA la cifra asciende al 55%. “El indicador de las camas y el número de contagios son los indicadores que estamos siguiendo para ver en qué estado estamos de la pandemia”, señaló la funcionaria en diálogo con radio AM 750.

En relación a la cuarentena estricta que comenzó a regir desde ayer, Ceriani afirmó que “desde hace varias semanas estábamos viendo que los contagios aumentaban considerablemente y era necesario poner un freno porque se iba a saturar el sistema de Salud”. “Estamos siguiendo con cautela y esperando que la medida de volver a la fase 1 de la cuarentena sea efectiva. Hay que ser paciente porque el impacto de la restricción en la circulación no va a ser inmediato”, explicó.

La subsecretaría, además, señaló que en los barrios populares encontraron porcentajes de positividad del virus similares a los del resto de la provincia. “Queremos garantizar los recursos para que las personas se queden en sus casas”, planteó.

A nivel nacional, el total de casos confirmados en el país es de 67.197 (49,4% mujeres y 50,6% hombres), de los cuales 1.066 (1,6%) son importados, y 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados.   En tanto, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, destacándose que el total de altas es de 24.186 personas.

En relación al resultado de la cuarentena, y según información del gobierno porteño, durante las primeras horas de este jueves se registró más circulación en autopistas con relación a ayer, pero menos autos en las avenidas de la ciudad de Buenos Aires. También un leve incremento en las personas que utilizaron el subte para trasladarse, pero una merma importante en los viajes de trenes y colectivos a raíz de los controles dispuestos en estacione y accesos.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor