Jujuy OnLine Noticias

Denunciaron penalmente a los dos comisarios para que la Justicia investigue donde se pudieron haber contagiado

El gobernador Gerardo Morales informó esta noche que por decisión suya, hoy se presentó una denuncia penal en contra de los dos comisarios -denominados en el COE como caso 1 y caso 2- para que sea la Justicia quién investigue como se produjo el contagio de COVID-19 en ambos casos.

«No podemos descartar que hayan cruzado a Bolivia y si lo hicieron para comprar coca», dijo.

Anticipó que pretenden que la Justicia de a  conocer si es que cruzaron a Bolivia en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con restricción de circulación internacional.

El mandatario señaló que si bien en el COE tienen una hipótesis «que se fue consolidando con el posible contagio de un caso asintómatico, iniciamos una investigación porque habían cosas que no cerraban».

La denuncia se hizo ante el Ministerio Público de la Acusación y mañana se hará lo propio ante la Justicia Federal.

«Hay un par de horas en que no sabemos que ha pasado», reconoció y añadió que ambos efectivos están con COVID-19. «Si han actuado bien van a estar tranquilos, y si han actuado mal, van a tener la fortaleza de seguir».

Finalmente indicó que van a hacer todo lo posible por salvar vidas, «pero también tenemos que saber la verdad y tenemos que hacer lo correcto. Es bastante grueso el problema que tenemos. Hay 22 policías contagiados, y tenemos un árbol que no podemos desentrañar, y mañana vamos a tener más testeos de la zona a los efectivos policiales».

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor