Jujuy OnLine Noticias

Jujuy registró este lunes 8 casos de COVID-19 y ascienden a 50 en todo el territorio provincial

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia informó que se registraron 8 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, durante esta jornada.

Los casos se ubicaron 4 en Abra Pampa, 3  efectivos de policía y un trabajador de salud. Son todos contactos del segundo policía confirmado el viernes.

En Humahuaca se registraron 2 casos, de 9 testeos realizados, taambién son efectivos policiales.

El séptimo caso se contabilizó en Caimancito, un efectivo policial del cuál se investiga el origen. “Este personal ha tenido contacto estrecho con 7 compañeros en Caimancito y otros 10 en Libertador Gral. San Martín. Reside en Caimancito pero trabaja en Libertador y todos los contactos estrechos están aislados, que es lo primero que hay que hacer. Ahora están siendo testeados” explicó el gobernador Morales.

Indicó que desde el COE manejan una hipótesis respecto del contagio: habría acompañado a un camión de Bolivia y habría tenido un inconveniente con el camionero.

El último caso se registró en la ciudad de Perico. Es una mujer de 85 años que no está bien ya que presenta una condición sanitaria compleja. Fue trasladada a terapia intensiva. “La situación es muy complicada porque la hija y el yerno se niegan a atendernos y hablar con nosotros. No pueden andar por cualquier lado. Recurran a la policía y a la autoridad sanitaria correspondiente”, dijo Morales, “lo que preocupa es el origen del caso”

Finalmente sintetizó que de los 47 casos contabilizados hasta el momento, 22 son efectivos policiales. “El caso 1 y el caso 2 dispararon amplios árboles de contagio, y hasta que apareció el primero el martes pasado solo teníamos 11 casos”.

Laboratorio central
Según indicaron en el informe del COE, en el Laboratorio Central de la provincia se están procesando innumerables testeos. En La Quiaca se realizaron 29 muestras hoy y se procesan además 163 de ayer. Los de hoy corresponden a 22 vendedores de coca, 6 trabajadores de salud y 1 gendarme.

Finalmente señalaron que también hoy se realizaron 153 hisopados a personas en cuarentena obligatoria.

Comentarios

Relacionadas

Fernández acordó con Kicillof y Larreta “endurecer” el aislamiento si sigue la tendencia

Editor

Fernández confirmó que el 12 abril terminará la cuarentena pero con gradualismo

Editor

El Gobierno de Jujuy confirmó que los extranjeros que estuvieron en la provincia cumplieron con todas las medidas de sanidad

Editor