Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno confirmó que pagará otra vez el bono de 10000 quiénes y cuándo lo cobran

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno nacional pagará nuevamente el bono de $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). La medida alcanzará a 9 millones de personas.

En el marco de la cuarentena o aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional informó que volverá a pagar el IFE, cuya primera etapa alcanzó a millones de personas en toda la Argentina. La medida fue confirmada este sábado a la tarde por el ministro de Economía, Martín Guzmán en Twitter.

El funcionario destacó que “el IFE fue una herramienta fundamental para llegar a quienes no pudieron alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales”.

Luego agregó: “Logró evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”

Además remarcó en el mismo mensaje de Twitter: “Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”.

En esa misma sintonía, agregó que “ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares” decidieron pagar otra vez el IFE, medida que alcanzará a 9 millones de personas.

Al mismo tiempo, indicó que la Anses informará “en breve” los detalles de la implementación de la medida. “Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, aseveró Guzmán ensu posteo.

Martín Guzmán

@Martin_M_Guzman

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

1,915 people are talking about this

El pago de la segunda ronda del IFE se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el miércoles 3 de junio, pero todavía resta definir cómo será el cronograma y cuáles serán los montos de desembolsos del programa, de acuerdo con lo indicado días atrás por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. ella confirmó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

Comentarios

Relacionadas

Ganancias: AFIP estableció el procedimiento para eximir a trabajadores esenciales de FFAA y Salud, entre otros

Editor

Primera reacción del mercado a la oferta de Guzmán: los bonos gozan de leves subas y baja el riesgo país

Editor

Continúa el feriado cambiario virtual: por cuarto día consecutivo los bancos no venden dólares

Editor