Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno de la Provincia propuso un aumento del 20% en los haberes del sector docente

Se llevó a cabo la segunda reunión paritaria entre representantes del Gobierno de la Provincia y gremios que nuclean a trabajadores de la docencia, en cuyo marco el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, dio a conocer la propuesta de incremento del 20% sobre el salario básico, a efectivizar en dos tramos de 10% cada uno, entre febrero y abril.

Además, se contempla la actualización del suplemento remunerativo de $3.500 para el mes de febrero, como así también el incremento por título que llegará a $3.500.

La propuesta incluye un aumento de la ayuda escolar, concepto que pasa de $2.000 a $5.000.

En otro orden, y en atención a la compleja situación económica definida por la creciente inflación, Sadir hizo saber que se adelantará el pago de la última cuota del bono extraordinario, la cual estaba prevista inicialmente para abril y se efectivizará en marzo.

Por otra parte, el jefe de Hacienda anticipó que la semana próxima se realizará un nuevo encuentro, con miras a ultimar acuerdos y, de esta manera, disponer la liquidación de haberes con los conceptos actualizados.

Del encuentro también participaron los ministros de Educación, María Teresa Bovi; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; entre otros funcionarios de dichas carteras.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor