Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno de la Provincia propuso un aumento del 20% en los haberes del sector docente

Se llevó a cabo la segunda reunión paritaria entre representantes del Gobierno de la Provincia y gremios que nuclean a trabajadores de la docencia, en cuyo marco el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, dio a conocer la propuesta de incremento del 20% sobre el salario básico, a efectivizar en dos tramos de 10% cada uno, entre febrero y abril.

Además, se contempla la actualización del suplemento remunerativo de $3.500 para el mes de febrero, como así también el incremento por título que llegará a $3.500.

La propuesta incluye un aumento de la ayuda escolar, concepto que pasa de $2.000 a $5.000.

En otro orden, y en atención a la compleja situación económica definida por la creciente inflación, Sadir hizo saber que se adelantará el pago de la última cuota del bono extraordinario, la cual estaba prevista inicialmente para abril y se efectivizará en marzo.

Por otra parte, el jefe de Hacienda anticipó que la semana próxima se realizará un nuevo encuentro, con miras a ultimar acuerdos y, de esta manera, disponer la liquidación de haberes con los conceptos actualizados.

Del encuentro también participaron los ministros de Educación, María Teresa Bovi; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; entre otros funcionarios de dichas carteras.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor