Jujuy OnLine Noticias

«Jueves de Comadres» en Casa de Gobierno 2023

Teniendo representantes de las cuatro regiones, las comadres celebraron su tradicional día en el patio de «Las Magnolias».

La Casa de Gobierno fue nuevamente escenario de una tradicional celebración carnestolenda, tan popular y alegre, como lo es el “Jueves de Comadre”, organizado por la Secretaria de Cultura, enmarca en la Agenda Carnavalera del presente mes. La festividad estuvo encabezada por el titular de Cultura, Luis Medina Zar acompañado por las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, entre otros miembros del gabinete.

Al respecto, Medina Zar, puntualizó que “ya es una tradición comenzar el carnaval en Casa de Gobierno con el Jueves de Comadres y este año con la representación de las cuatro regiones” y expresó su agradecimiento a Grito Copleros, Warmi Taki, Paisanas del Centro Gaucho de Yala, Asociación de copleros del Tolar, que “nos hicieron vivir la algarabía de las comadres al personal del lugar, turistas, y funcionarios provinciales y legislativos que se hicieron presentes”.

Indicó que “la agenda carnestolenda desde que comenzó el 4 y 5, con los desfiles capitalinos en la ciudad cultural, se viene desarrollando y ofreciendo un abanico interesante tanto para propios como para los visitantes, que son muchos en esta época”.

“Hoy podemos decir que la Casa de Gobierno y este emblemático Patio de las Magnolias se consolida como un escenario de la Cultura y Tradición jujeña” y acotó que “las tonadas de las cuatro regiones se escucharon y resonaron con toda su algarabía”, puntualizó.

Finalmente señaló que los distintos equipos de Cultura, recorrerán la Provincia para acompañar y dar apoyo a las distintas comunidades.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor