Jujuy OnLine Noticias

Habilitan preinscripción para finalizar estudios secundarios con el Plan FinEs

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, informa a los interesados en finalizar sus estudios secundarios, que se encuentran en curso las preinscripciones/reinscripciones del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para el periodo 2023 hasta el día 15 de marzo.

La preinscripción y reinscripción de cohortes anteriores, se realizará en las sedes habilitadas para este ciclo, por medio del siguiente enlace: https://fines.educacion.gob.ar/ (Apartado “Preinscribite”)

Las líneas de acción del Plan FinEs habilitadas son las siguientes:

Línea de Acción N° 1- Deudores de Materias. Personas mayores de 18 años, que finalizaron sus estudios secundarios, con planes de estudios de 3 o más años de duración, y quedaron con materias pendientes de aprobación.

Línea de Acción N° 2- Trayecto Secundario completo. Personas mayores de 18 años, que abandonaron sus estudios secundarios hasta el año 2015 y no iniciaron o finalizaron sus estudios secundarios.

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, la inscripción definitiva se validará de acuerdo a los requisitos vigentes de la jurisdicción. Concluido este proceso se informará a cada interesado, vía telefónica/correo electrónico, el lugar y horarios para la presentación de la documentación requerida. Finalmente se determinará el inicio de cada línea de acción en el transcurso del año.

Para consultas sobre este proceso comunicarse al es 388-5081070 / 4233630 (de 08 a 19 horas) o acceder a https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/preguntas-frecuentes-fines

Relacionadas

Cortes de energía por mantenimiento de redes en diferentes zonas de Jujuy

Editor

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el aumento del presupuesto exclusivamente para la UBA

Editor

Este domingo se realizará la carrera solidaria a favor de la Fundación Hosp. de Niños

Editor