Jujuy OnLine Noticias

El gobierno de Ushuaia aclaró la polémica contratación de Thelma Fardin

Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la capital fueguina, respondió a las críticas y explicó cuánto será el sueldo que percibirá la actriz.

Thelma Fardin, la actriz que denunció por abuso sexual a Juan Darthés, trabajará durante seis meses por un monto de 55 mil pesos para la Secretaría de Género de la Municipalidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. La contratación generó repercusión y críticas, motivo por el cual su nombre rápidamente se convirtió en tendencia de las redes sociales, y debido a esto, Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer en la capital fueguina, y Victoria Vuoto, legisladora provincial, emitieron comunicados al respecto con los que justificaron y defendieron la incorporación de la intérprete a sus equipos de trabajo.

“Desde que asumí, nuestro objetivo principal fue siempre poder visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres. Realidad a la que no escapa nuestra ciudad”, comenzó el escrito de la funcionaria pública a cargo de la cartera destinada a la problemática que sufren miles de mujeres, asegurando además que Walter Vuoto, intendente de Ushuaia perteneciente al Frente de Todos, “tiene la decisión política de construir una gestión con perspectiva de género”.

“Llama la atención que algunos se presten a este tipo de publicaciones engañosas que lo único que dejan como resultado es invisibilizar el gran trabajo profesional de acompañamiento y asistencia que realiza el equipo interdisciplinario de la @SecMujerUshuaia”, indicó la dirigente en Twitter, antes de proceder a apoyar la contratación de la actriz y activista feminista.

“Junto a @soythelmafardin, siendo una referente para muchas mujeres, hemos aprovechado para continuar con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión a la sociedad sobre la importancia de acompañar a quienes han sufrido cualquier tipo de violencia por motivos de género. También estamos trabajando en una Red Federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego y Ushuaia estén presentes”, sostuvo Noelia Trentino.

Tras la repercusión y elevadas cifras que circularon sobre el pago a la artista, la funcionaria aclaró el monto que esta percibirá y acusó a los medios de comunicación y usuarios de las redes de intentar quitarle prestigio al trabajo que han hecho en su gestión, así como también revictimizar a la denunciante de Darthés.

“Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje. Tenemos que ser muy claros y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas, debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas”, destacó la secretaria.

Por su parte, Fardin compartió en su cuenta de Twitter lo escrito por Victoria Vuoto, quien dijo que muchas mujeres acuden a ella buscando asesoramiento para hacer denuncias. “Thelma ha comenzado un trabajo de acompañamiento a muchas mujeres en el país estableciendo una red de organización social intermedia que permite contener y articular acciones en la búsqueda de justicia y de visibilización de su situación de víctimas de violencia sexual”, informó la legisladora, y añadió: “Además de ser una mujer capaz, responsable, que gestiona y acompaña, nos enseña a enfrentar nuestros miedos, sobreponernos y a entender que la violencia de género debe ser prevenida, erradicada y combatida, unidas. Thelma es necesaria porque no nos callamos más”.

Según las cifras que compartió Vuoto, Tierra del Fuego “es una de las provincias con los mayores índices de abuso sexual y de violencia hacia las mujeres”, y los delitos de abuso y violaciones son los que tienen mayor incidencia en el distrito por encima de los homicidios.

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor