Jujuy OnLine Noticias

Presidente del CD de Río Gallegos, Emilio Maldonado (FPV) acusado por una mujer de abusar sexualmente de su hija desde hace un año

Se trata del Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado del Frente Para la Victoria, a quien el sábado 20 a las 18:00hs fue denunciado penalmente por quien fuera su amiga, Roxana Perea, debido a que confesiones de su hija de 9 años, el hombre la habría manoseando en la intimidad cuando se encontraban circunstancialmente solos en la casa, debido a la gran confianza existente con la dueña de casa.

Perea acudió a la Comisaría de la Mujer, donde no le tomaron la denuncia y desde allí la llevaron a radicar la denuncia en la Comisaría VI, quedando radicada la instrucción penal en el Juzgado Nº1 de la jueza López Lestón.

La madre hizo la denuncia por las redes sociales, alegando que las autoridades no habían accionado en contra del político del Frente Para la Victoria. A partir de allí se inició una viralización del tema que hoy se ha transformado en un escándalo de proporciones similares a la ocurrida en Caleta Olivia con el concejal violador Rubén Martínez.

La nena lloraba y se retorcía en la cama y se rasguñaba tan fuerte las piernas que se lastimaba la piel y yo pensé que lloraba porque le había quitado el celular o que era un berrinche por celos con su hermana más chica, sin embargo mi hija seguía pellizcándose y teniendo una actitud extraña, contó su madre de 25 años.

Presidente del CD de Río Gallegos, Emilio Maldonado (FPV) acusado por una mujer de abusar sexualmente de su hija desde hace un año
La denuncia al Concejal kirchnerista –

Posteriormente la niña le relató lo que le sucedía y apuntó contra Maldonado, quien inicialmente le habría pedido mantener “el secreto” dado que eso “era un juego” y la retenía cada vez que la niña pretendía salir corriendo. Siempre en ausencia de su madre o cuando ésta se encontraba en el patio o en otro de los ambientes, en el cuarto de la niña o en algún lugar de la casa, el hombre habría aprovechado el momento para someter a la menor al abuso sexual, manoseo y caricias.

Hasta el momento el Concejo Deliberante de esta capital no se ha expedido. Desde el círculo oficial del gobierno hay absoluto silencio. El Intendente Pablo Grasso, apoyo político para que Maldonado esté presidiendo el CD, no habló y los medios que replican la noticia, curiosamente, evitan poner al lado de Emilio Maldonado, el partido al que perteneceFrente Para la Victoria.

 

Fuente: opisantacruz.com.ar

Comentarios

Relacionadas

La Corte Suprema de Justicia suspendió el receso de invierno pero mantiene la feria extraordinaria

Editor

Un intendente peronista, un empresario de los cuadernos y un allegado a Carrió: la nueva lista de víctimas del espionaje ilegal

Editor

El Gobierno, la UIA y la CGT acordaron una rebaja salarial del 25% en caso de suspensión

Editor