Jujuy OnLine Noticias

El turismo dejó más de 260 millones en Semana Santa

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Observatorio provincial, informó que durante el fin de semana largo de los primeros días de abril por Semana Santa, el impacto económico fue de $259.609.636; con una ocupación promedio del 80% en toda la provincia de Jujuy.

La ocupación hotelera llegó a un 80% promedio provincial, mientras que en cada una de las regiones el registro fue de 93% en Quebrada, 69% en Valles, 59% en Puna y 53% en Yungas.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Lo más importante es que no solo son muy buenos los números del fin de semana, sino que además lo más importante es que tanto desde el sector público como del privado, se vienen respetando los protocolos que trabajamos juntos desde el año pasado, cuidando a nuestra población y a los turistas que nos visitan”.

A lo largo de los cuatro días del fin de semana largo, Jujuy recibió 23.042 turistas con una estadía promedio de dos días y medio, disfrutando de los diferentes atractivos turísticos y culturales ofrecidos por la provincia. El 50% realizó turismo cultural, el 33% turismo de naturaleza y un 17% turismo gastronómico.
“En esta nueva etapa pudimos entender que el turismo es una herramienta de reactivación económica pero que también ayuda a la salud mental de la población. Jujuy es uno de los destinos más elegidos del país por su naturaleza y por la confianza que genera en términos de seguridad sanitaria”, marcó Posadas.

Los datos difundidos por el Observatorio provincial, indican que las localidades más visitadas fueron: Purmamarca con un 94%, Tilcara 93%, Maimará 77%, Humahuaca 69% y San Salvador de Jujuy con un 56%.

Los turistas que pernoctaron y visitaron Jujuy, como lo fueron en fines de semanas anteriores, han sido de provincias cercanas de la Región Norte, pero este fin de semana particular se notó un incremento en la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Los datos de Semana Santa 2021 en Jujuy son similares a los del 2019. “El turismo se está recuperando, compensando la caída del turismo internacional con el turismo nacional en donde este fin de semana en particular nos visitaron desde provincias de cercanía como lo venían haciendo y también de provincias que tradicionalmente nos visitaban antes, cómo Córdoba y Buenos Aires”, finalizó Federico Posadas.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor