Jujuy OnLine Noticias

En Tucumán realizarán un “Foro Consenso” bajo el lema “Por un Norte grande sustentable y en paz”

El próximo sábado 30 de octubre, a las 10, se realizará un encuentro con el objetivo de visibilizar los conflictos por la tierra relativos a la propiedad privada y a la propiedad comunal indígena y analizar los alcances de la Ley 26.160 y sus sucesivas prórrogas.

Este foro es organizado por PRODECO (Asociación Civil para la Protección, Desarrollo y Cooperación de la Propiedad Privada)

“El estado de emergencia que rige de forma ininterrumpida desde el año 2006 ha provocado demasiado daño a todas las partes involucradas. La falta de seguridad jurídica rompe y atraviesa nuestras economías regionales y la autonomía de las provincias. Esta situación nos movilizó a llevar adelante este encuentro con la participación de referentes directamente vinculados a estos conflictos”, sostuvieron los organizadores del Foro Consenso Tucumán.

El evento contará con la presencia de representantes de Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y se estructurará en cuatro paneles que analizarán la situación por la que atraviesan la provincia y la región:

– Testimonios de afectados
– Enfoque jurídico
– Análisis Político
– Seguridad Rural

Se desarrollará en formato híbrido. Los expositores se reunirán en el Hotel Catalinas Park pero también podrán asistir de forma virtual y gratuita todos los interesados en la temática que se inscriban previamente.

Los interesados en participar de forma virtual podrán registrarse en https://intercongress-latam.com/Inscripciones_Web/2021/consenso-tucuman

Comentarios

Relacionadas

Plantaron nuevos árboles en el parque Belgrano

Editor

Alerta ante el riesgo de reintroducción del virus del Sarampión al país

Editor

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Editor