Jujuy OnLine Noticias

Evalúan transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas

El presidente de la Nación, Javier Milei, evalúa transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas. La decisión del mandatario implica que Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de las aeronaves.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que encabeza el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien fue designado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

La iniciativa presidencial tiene que ver con que en los próximos días sean cedidos todos los aviones que se destinan a la Casa Rosada. Esto incluye también el Boeing 757-256 que había comprado el año pasado la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

La flota se compone de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

A partir de esta determinación del Gobierno, las Fuerzas Armadas tendrán el mantenimiento y la conducción operacional de la flota, aunque el Presidente podrá utilizar las aeronaves para su traslado en caso de requerirlo.

El Boeing 757 que compró el ex presidente Fernández lleva menos de un año en servicio y se encuentra en Aeroparque. Milei había optado por no darle uso producto de su política de austeridad.

“La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.

En esa línea, el portavoz del Presidente aclaró: “Si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia”

Relacionadas

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor

Prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

Editor

Comenzó el pago de ANSES del bono de $70.000 y la segunda cuota de jubilaciones

Editor