Jujuy OnLine Noticias

Extendieron el plazo de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

La Secretaría de Energía informó el cronograma de fechas para el registro a través del formulario RASE para acceder a los subsidios en las tarifas de luz y gas y confirmó que la fecha de cierre del registro tendrá más días, hasta el domingo 31.

El Gobierno nacional habilitó el 15 de julio pasado la inscripción para los subsidios de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de ANSES, entre ellos AUH y jubilados. La Secretaría de Energía informó las fechas para registrarse online y de forma presencial, a través del formulario RASE. Este martes se confirmó que la fecha para el registro para la segmentación de tarifas se extenderá, para todos los DNI.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este martes 26 de julio cierra el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, en principio la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas tenía fechas y plazos límite, de acuerdo al número de DNI del usuario. De este modo, el sábado 23 de julio empezó la tercera y última etapa del registro, la cual se realiza en pocos pasos y de forma sencilla, tal como adelantó Ámbito.

Desde el Gobierno confirmaron que el plazo para inscribirse a la segmentación de tarifas de luz y gas se extenderá. Ahora habrá tiempo hasta el domingo 31 de julio, y será para todos los DNI y hogares del país, informaron. Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Para ello, tendrás que completar tu información a través del formulario RASE y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social. Este martes sigue adelante el registro de la inscripción a los subsidios de la Secretaría de Energía, y muchos usuarios se preguntan qué puede pasar si no estás registrado en el RASE. ¿Pueden perder los subsidios y deberán pagar más en la boleta de luz y gas?

Para todos los DNI: Plazo hasta el domingo 31/07, de forma online y presencial.

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor